Tras la derrota de Barcelona contra Osasuna por 1-2, Lionel Messi estalló de rabia contra todos. El delantero y capitán argentino hizo una crítica en la que apunta para todas las direcciones por el pésimo nivel que están teniendo en los últimos partidos.
Sobre perder el título, Messi no titubeó para hablar sobre lo que pasó: “No esperábamos acabar de esta manera, pero marca todo lo que fue el año. Somos un equipo débil al que le ganan por intensidad y ganas. Perdimos muchos puntos donde no deberíamos haberlo hecho. Fuimos muy irregulares".
También le preguntaron por el Real Madrid, que se convirtió en el campeón de la Liga de España a falta de una fecha y con una remontada histórica luego de que se reanudó el fútbol tras la pandemia.
“El Madrid hizo lo suyo. Después del parón no ha perdido ningún partido. Perdimos muchos puntos que no deberíamos haber cedido y tenemos que hacer autocrítica, empezando por los jugadores, pero también global. Somos el Barcelona y estamos obligados a ganar todos los encuentros", dijo Messi.
En este partido, Messi hizo un golazo de tiro libre y lo celebró con rabia, aunque significaba el empate parcial: “El gesto es por la falta, tiré muchas y no podía meterla. La intención es que intenta y no puede. El equipo deja mucho que desear en muchos partidos".
Pero lo que más impactó de sus palabras fue la autocrítica que hizo de cara al futuro, pues aún le queda pelear en la Champions, pues en la ida empataron 1-1 con Napoli y les queda el juego de vuelta.
“Lo dije que si seguíamos de esta manera era difícil ganar la Champions y queda claro que no nos daba ni para LaLiga. Necesitamos un poco de aire y pensar en la Champions. Es una competición de cero. Hay que cambiar muchísimo y hacer mucha autocrítica y no pensar que perdimos porque el rival fue mejor", dijo.
📺 #DirectoGolCampeon
— GOL (#VolverEsGanar 🔛⚽️) (@Gol) July 16, 2020
😡 Messi no se muerde la lengua:
➡️ "Somos un equipo muy regular y débil, que nos ganan por intensidad y por ganas"
➡️ “Dije que no nos daba para la Champions pero es que tampoco nos ha dado para la Liga. Así no ganaremos ni al Nápoles” pic.twitter.com/KBeJGeBbcH
Ahora, a Messi le queda ser quien lidere a su equipo en este bajón y puedan ganar la Champions para no irse sin títulos en esta temporada.