¿De llegar libres a quedar en libertad? Insólito problema en Barcelona
Apuestas Futbolred

¿De llegar libres a quedar en libertad? Insólito problema en Barcelona

Franck Yannick Kessié y Andreas Christensen están en riesgo por una situación financiera.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
FC Barcelona

FC Barcelona en pretemporada.

Foto: EFE

10 de agosto 2022 , 04:29 p. m.

LaLiga está a pocos días de iniciar y Joan Laporta y Xavi Hernández se ilusionan cada vez más con lo que puede ser un gran torneo con grandes nombres que emocionan a sus hinchas de cara a lo que será hacerle frente al Real Madrid que ha dominado el rentado español, y las competiciones europeas. Xavi tuvo que remar mucho la temporada pasada tomando las riendas en la novena posición y finalizando el torneo como subcampeones.

Ahora con nombres importantes como Robert Lewandowski, que será una atractiva disputa en el clásico español con el Real Madrid entre el polaco y Karim Benzema, además de Raphinha, Franck Yannick Kessié y Andreas Christensen, estos dos últimos que llegaron libres después de culminar sus labores contractuales con el Milan y con el Chelsea. Ambas adquisiciones formaron parte de la pretemporada, y sumaron minutos en los partidos de preparación.

Sin embargo, el Barcelona sigue con problemas financieros antes de enfrentar al Rayo Vallecano para iniciar la temporada en España. Aunque activaron dos palancas económicas con las ventas de los derechos televisivos, esos fantasmas del dinero en las directivas están apareciendo de nueva cuenta, y puede ser el gran problema para los fichajes, que ya fueron presentados, pero sus rumbos podrían cambiar drásticamente.

De acuerdo con información de ESPN, Franck Yannick Kessié y Andreas Christensen son los principales jugadores que están en riesgo. Aunque fueron presentados en Cataluña, ambos fichajes podrían quedar libres por los problemas económicos del plantel. El marfileño y el danés tienen cláusulas en sus contratos que lo especifican así si no logran hacerles un hueco para poder inscribirlos para LaLiga que se avecina.

Falta poco menos de un mes para que cierre el mercado de pases en Europa, y en el contrato de Franck Kessié y Andreas Christensen manejan una cláusula que puede ser ese aliciente grande para que encuentren club rápidamente si no llegan a quedar inscritos antes del 13 de agosto. Tanto el marfileño como el danés quedaron libres del Milan y Chelsea respectivamente, y nunca pensaron verse enfrentados en una situación adversa como esta en la que podrán volver a quedar en libertad.

165 millones de euros fue lo que Joan Laporta gastó en esta ventana de fichajes, que nadie sabe hasta la fecha de dónde salieron. Si bien las palancas eran más altas que lo que terminó dando Barcelona por Robert Lewandowski, Jules Koundé y Raphinha, LaLiga podría volver a sancionarlos por el tema de los límites salariales de LaLiga. El club espera que sean comprensivos y que les den más tiempo para poder inscribir a sus nuevas adquisiciones.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA DE ESPAñA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA FRANCESA