Juan Bradáriz, más conocido como ‘Chumi', es un defensor central que tuvo pocas oportunidades en el Barcelona y ahora se despide del equipo dejando poco para el recuerdo.
Llegó al equipo culé con 14 años y desde allí empezó a forjar su carrera profesional, siendo un destacado en su posición en las categorías inferiores del Barcelona.
Jugando para el Barcelona B, poco a poco fue teniendo protagonismo y le llegó su oportunidad de jugar en el primer equipo en la temporada 2018-2019, con casi 20 años.
En 2018 renovó su vinculación con Barcelona por dos años, pero en el 2019 sucedió un hecho que parece lo marginó por completo. El futbolista participó de un partido contra el Levante, pero luego se conoció que él tenía una acumulación de amarillas en el Barcelona B y que por eso no podría jugar ese duelo de Copa del Rey. Barcelona perdió 0-3 ese partido, aunque luego remontó en el juego de vuelta.
Desde aquel momento poco brilló en un equipo en el que fueron pasando los centrales colombianos como Jeison Murillo y Yerry Mina, y, tal como ellos, a Chumi le llegó el momento de decir adiós.
El 30 de junio finalizó su vínculo con el Barcelona y el futbolista se tuvo que despedir de la institución azulgrana con un mensaje en sus redes sociales en el que hubo apoyo de futbolistas jóvenes, pero ninguno de la plantilla titular.