El jugador que fracasó en Junior, pero ahora los tiene en aprietos

El jugador que fracasó en Junior, pero ahora los tiene en aprietos

Por una deuda vieja, el club ahora deberá buscar dinero en medio de la difícil situación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Junior

Junior en el 2018

Foto: archivo etce

08 de julio 2020 , 06:57 a.m.

Atlético Junior es uno de los equipos que se ha encargado en los últimos años de hacer grandes transacciones económicas en el fútbol colombiano. Aunque muchas han salido bien, otras han sido un fracaso. Jonathan el ‘Loco'´ Álvez pasó por el club en 2017 y hoy tiene al club barranquillero con dolor de cabeza.

El delantero uruguayo llegó al Junior en 2018 luego de haber tenido una gran temporada con el Barcelona de Ecuador. Sin embargo, con el equipo barranquillero no logró destacarse y en 18 partidos hizo solamente dos goles.

Luego de seis meses, el jugador se fue para Internacional de Brasil y luego regresó en 2019 al Barcelona de Ecuador, el club que parece ser su lugar en el mundo, aunque no ha brillado tanto como lo hizo en el 2017.

Pues es este el club con el que ahorita Junior tiene conversaciones. De aquella transferencia en el 2018 que rondó los 3.5 millones de dólares, el equipo barranquillero aún debe una cuota.

Así lo confirmó Héctor Fabio Báez, director deportivo, a Habla Deportes: “No han notificado nada por parte del Barcelona de una demanda. Tenemos una cuota por pagar por Álvez", dijo.

El club que demandó al Barcelona fue el Torque de Uruguay, que es dueño del 50% de los derechos del jugador. Según han señalado desde Ecuador, el club uruguayo demandó porque de la transferencia de Álvez a Junior, nunca recibió lo correspondiente por parte del Barcelona.

La demanda salió a favor del Torque por una cifra cercana al millón de dólares más el 1% de interés mensual. Si bien Barcelona puede apelar esta decisión, pues la deuda de Junior sigue vigente y ahora deberá buscar cómo pagar ese dinero en medio de la crisis que vive el fútbol colombiano, aunque Junior poco ha manifestado sus dificultades financieras.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY

En la jugada

  • Más reciente
  • Más leído