¿Operación salida? Los jugadores que podrían abandonar Barcelona

¿Operación salida? Los jugadores que podrían abandonar Barcelona

En Europa aseguran que hay seis futbolistas en la lista de ‘salida' del equipo culé.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Barcelona

Barcelona.

Foto: EFE

05 de agosto 2020 , 06:00 a.m.

El mercado de fichajes en España ya está en marcha, y con esto, los clubes comienzan a mover sus finanzas para fichar y vender jugadores de cara a la próxima temporada. 

La prensa española asegura que uno de los equipos que se prevé que tenga varios movimientos en este periodo es el Barcelona, y no precisamente por las grandes y millonarias contrataciones, sino por los jugadores que estaría dispuesto a vender para ayudar con la crisis y además, para intentar fichar a su gran anhelo, Lautaro Martínez.

Así las cosas, y con el trueque confirmado Arthur-Pjanic, medios como Mundo Deportivo, señalan a seis jugadores, como los futbolistas que posiblemente abandonen la entidad culé en esta ventana de transferencias:

Philippe Coutinho

Barcelona ve en Philippe Coutinho la venta con mayor beneficio económico posible. El brasileño estuvo cedido en el Bayern Munich en la temporada pasada y luego de que el club bávaro no ejecutara la opción de compra, debe volver al equipo culé. Sin embargo, todo indica que el creativo de 28 años no tiene sitio en el plantel azulgrana y es por eso que su venta es una de la prioridades, pues se espera una venta cercana a los 80 millones de euros. La Premier League es el destino que mayor fuerza ha tomado.

Ivan Rakitic 

En varias ocasiones, el internacional con Croacia, Ivan Rakitic, ha sido el centro de la noticia por su posible salida del Barcelona. El volante es pretendido en Sevilla y en Inglaterra, y pese a tener continuidad, en el interior del Barcelona ven con buenos ojos la posible salida del mediocampista.

Jean-Clair Todibo

Luego de estar cedido en el Schalke 04, el francés Jean-Clair Todibo parece no tener lugar en Barcelona. Tras su regular temporada en Alemania, las directivas del equipo culé piensan vender al zaguero central en un buen precio, pues ante los varios equipos interesados, el equipo español lo dejaría ir por un cifra cercana a los 25 millones de euros.

Rafinha

Otro de los talentosos que tendrían sus días contados en Barcelona es Rafinha. El volante con pasado reciente en Celta de Vigo, es una de las prioridades del equipo celeste para la próxima temporada, tras finalizar su préstamo, la intención de las directivas es negociar con el Barca la compra de sus derechos. Aseguran que el equipo culé pide los 16 millones de euros que tiene como cláusula. En Italia también interesa.

Martin Braithwaite

Uno de los recientes fichajes del Barcelona es el danés, Martin Braithwaite. El delantero de 29 años llegó a comienzo de año al equipo que dirige Quique Setién, para ser una opción en el ataque, sin embargo, su rendimiento no fue el esperado y está en la carpeta de salida. En Europa se habla de que West Ham sería su destino más cercano, asegurando que  la negociación se cerraría en 20 millones de euros.

Junior Firpo

El lateral, Junior Firpo, es el último de esta lista de seis posibles bajas del equipo blaugrana para la siguiente temporada. El zurdo de 23 años probablemente abandoné Barcelona para seguir con su carrera en Italia, ya que en los últimos días se afirmó que el lateral entraría en la negociación con el Inter de Milan por el traspaso de Lautaro Martínez. Esta sería la única opción para que Firpo abandone la entidad.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA DE ESPAñA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA FRANCESA