¿Álvaro Morata mejor que Lionel Messi? Eso dicen las estadísticas

El delantero es una de las contrataciones más rentables de la presente liga española. 

Atlético

Morata ha tenido un buen rendimiento con el Atlético. 

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de abril 2019 , 09:06 p. m.

Aunque para los buenos análisis siempre hay que tener una buena información estadística, muchas veces los números engañan y más cuando se trata de fútbol. Este es el caso del promedio goleador según disparos a portería que se presenta en la Liga de España, según el cual el delantero Álvaro Morata sería mejor jugador que Lionel Messi.

Morata, que ha sido una de las contrataciones más efectivas de Atlético de Madrid en la presente temporada, se ha adaptado perfectamente al juego del equipo colchonero, bien sea haciendo dupla con el francés Antoine Griezmann o también jugando solo, mostrando sus dotes de definidor innato.

Con base en ello La Liga publicó una estadística en la que muestra la efectividad del goleador, señalando que de los 22 remates al arco que ha realizado, 6 han terminado en gol, llegando a un promedio anotador de 1 gol por cada 3.6 disparos. Con base en ello, Morata llegaría a ser mejor que Messi, quien convierte 1 gol por cada 4.8 disparos, al igual que Benzema.

Luego de ellos tres, quienes lideran el ranking en ese aspecto, aparece el uruguayo Luis Suárez, quien tiene una media de acierto de 5.09 y se encuentra un poco lejos de los primeros lugares de esta sorprendente cifra.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right