Racing Club e Independiente no pasaron del empate este domingo en el clásico de Avellaneda que se disputó en El Cilindro. Pese a que el Rojo se quedó con nueve, la Academia no pudo quebrar el cero.
En la primera parte, Johan Carbonero probó desde la media distancia y sacó un fuerte derechazo raso que complicó al arquero Rodrigo Rey que dejó rebote y tuvo que despejar hacia un costado. Cuatro minutos después, el colombiano volvió a intentar esta vez con un zurdazo en el que el arquero Rey nuevamente fue protagonista.
Antes de la media hora de juego, Independiente se quedó con diez luego de que en un error en salida, Baltasar Rodríguez agarró la pelota y fue derribado por Damián Pérez que era el último hombre que quedaba del Rojo.
Ya en la segunda parte, Racing regresó a campo rival y tuvo una oportunidad con Roger Martínez que recibió por derecha y sacó un derechazo que complicó al arquero de Independiente.
Sobre el 59, Juan Fernando Quintero, que entró desde el banquillo, probó desde afuera y sacó un zurdazo que controló el arquero Rey en dos tiempos. Dos minutos después, Independiente tuvo la chance más clara del juego con una jugada que comenzó con una jugada de fantasía por izquierda y luego Diego Tarzia agarró la pelota y sacó un zurdazo que apenas pasó por un lado del arco de Gabriel Arias.
En el resto del segundo tiempo, Racing siguió inclinando la cancha y a pesar de que Independiente se quedó con nueve por la expulsión de Federico Vera, no pudo romper el empate ante su clásico rival.