¿Una tradición en River Plate contar con jugadores colombianos? Pues tal parece que sí. De hecho, tras la salida de Juan Fernando Quintero, empezaron a sonar viejos conocidos en el conjunto de Núñez, y curiosamente, dos futbolistas cafeteros, uno que no la pasa muy bien en el Eintracht de Frankfurt como lo es Rafael Santos Borré, y otro que viene de una transición en su equipo por tener nuevo director técnico, a la espera de ver si Scott Parker, el nuevo encargado lo alinea en sus oncenos habituales.
Por ahora, son Flabián Londoño y Miguel Ángel Borja los elegidos por Martin Demichelis como los colombianos que se encuentran por ahora en River Plate, pero el millonario podría contar con cuatro cafeteros si se consolida los intereses por Rafael Santos Borré y Éder Álvarez Balanta.
Juan Fernando Quintero no logró renovar su contrato, y tras el final de su vínculo con River Plate el 31 de diciembre de 2022, el club amaneció el 2023 con un colombiano menos. Es bien sabido que los riverplatenses han tomado mucho cariño por jugadores colombianos, y es una historia que viene desde hace varios años, y podrían rejuntar a dos viejos conocidos.
"El buen hijo siempre regresa a casa", es el dicho que podría aplicar para el caso de Rafael Santos Borré, goleador histórico de River Plate en la era Marcelo Gallardo, superando a su perseguidor, Julián Álvarez, entre otros, y a uno de los defensores importantes como Éder Álvarez Balanta, quien luego de su paso por Argentina, saltó inmediatamente a Europa con el Basilea de Suiza, y ahora en el Club Brujas de Bélgica.