Mientras que el fútbol suramericano trabaja a toda máquina para realizar protocolos de seguridad y reanudar la competencia en sus ligas, hay futbolistas que tienen miedo de volver a jugar ante el riesgo de contagio por covid-19. Es el caso de una de las figuras más queridas en los últimos años en el Deportivo Cali.
José ‘Pepe’ Sand aseguró que tiene “miedo” de ser víctima del coronavirus, en caso de que la Superliga Argentina regrese en junio, como ya proponen los directivos de la AFA. “No sé si estaré para jugar”, comentó.
Sand dijo que antes que el fútbol, “se tiene que priorizar la salud”. Y añadió: “Los médicos del club nos dijeron que recién se podría empezar a trabajar en junio o julio. No puede ser que nadie le consulte al jugador de fútbol”.
Finalmente, el ‘Pepe’ criticó la actitud de algunos dirigentes de clubes, que no actuaron bien durante la pandemia. “Usan este momento como excusa para bajar los contratos. ¿Por qué el salario del jugador debe ser el detonante de sus malas gestiones en los clubes?”, apuntó.