Boca Juniors logró este sábado un importante triunfo en el clásico de la 12ª jornada de la Copa de la Liga Profesional de Argentina, al superar 2-1 a San Lorenzo de Almagro en el estadio La Bombonera.
A pesar de los 3 puntos, cruciales para estar en las rondas finales, Boca perdió a Lucas Blondel por una impactante lesión en su rodilla.
El xeneize remontó el juego, pues fue San Lorenzo el que anotó el primer gol del partido: Adam Bareiro, de penalti, puso el 0-1 al minuto 9.
Bareiro tuvo que patear un penal vs. Boca en el clásico y EN LA BOMBONERA, una de las canchas más picantes de Sudamérica. ¿Qué hizo? LA PICÓ.
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 30, 2024
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/GaRLRpuy41
Al minuto 42 llegó el gol del empate de Boca: notable jugada por adentro. El xeneize hilvanó una serie de pases por el carril central con precisión y claridad. De Equi Fernández, de gran primer tiempo, a Zenón, que alarga para Medina, cuyo toque sutil pone a Cavani frente a Altamirano, que no pudo con la certera definición cruzada del uruguayo.
Séptimo tanto del uruguayo en los últimos cinco partidos. El empate de Boca era más que merecido a esa altura.
¡URUGUAYOOO! Gol de Cavani y clásico 1-1 entre Boca y San Lorenzo en la #CopaDeLaLiga.
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 30, 2024
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/IZdvcc5XbX
Sobre el remate del partido llegó el triunfo de Boca, que recuperó lo mejor de su libreto, en una de sus mejores individualidades: Zenón. El ex-Unión profundizó por el carril del N° 10, se apoyó en el excelente pivoteo de Benedetto y tocó sobre la salida de Altamirano; antes de que llegara el cierre de un defensor del Ciclón, Merentiel aseguró a unos centímetros del arco, al minuto 39.
Así, Boca se llevó el triunfo en su cancha.
¡MERENTIEL ANOTA EL 2-1 DE BOCA ANTE SAN LORENZO EN EL CIERRE!
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 30, 2024
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/DL6DtMb3et