Diego Braghieri llegó en 2017 a Atlético Nacional, proveniente de Lanús y tras una sorprendente actuación en el equipo granate, con el que salió campeón de la Copa Suramericana. El central, que está en el segundo ciclo en el club antioqueño -fue a Tijuana y volvió-, espera consolidarse y ser ficha puesta para Juan Carlos Osorio.
La transferencia del central argentino, sin embargo, causó un lío entre Lanús y otro de sus anteriores equipos: Rosario Central. El club ‘canalla’ reclamó ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) el cobro del 50% de los derechos deportivos del jugador, en junio de 2019.
Pues el TAS falló el pasado jueves a favor de Central y condenó a Lanús a pagar alrededor de 1 millón de dólares. El monto a abonar asciende a 900.000 dólares más gastos, costas e intereses.
Braghieri estuvo en Rosario Central de 2007 a 2011 y luego pasó a Lanús a préstamo para la temporada 2011-2012. Tras vencerse la cesión, arribó a Arsenal de Sarandí. Se mantuvo hasta junio de 2014, momento en el que fue transferido a Lanús y en 2017 fue fichado por Atlético Nacional.