Elogio a Óscar Córdoba: 'Es el mejor arquero de la historia de Boca'

El portero colombiano dejó una huella en el club xeneize y así lo reconoce uno de sus excompañeros.

Colombianos campeones de Liga con Boca Juniors

Óscar Córdoba fue campeón de la Liga de Argentina en 1998, 1999 y 2000.

Foto: Archivo ETCE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de febrero 2020 , 03:34 p. m.

Uno de los máximos referentes de Boca Junior, Roberto el ‘Pato’ Abbondanzieri, quien vivió la época dorada del Boca Juniors al timón de Carlos Bianchi, habló en ‘El Show de Boca’ y se expresó respecto al presente del equipo y se despachó en elogios frente al colombiano Óscar Córdoba.

“Son momentos. River está haciendo las cosas muy bien y Boca la sigue peleando, sigue remando y estando ahí. Uno espera que se revierta esto lo más rápido posible. Son cosas que hay que cambiar y por eso se eligió a otro presidente y a ex jugadores identificados y ganadores con el club a ver si se puede cambiar. Para el fútbol argentino es espectacular”, explicó.

"Gracias a Bianchi creo que Óscar fue el mejor arquero de la historia de Boca y de Sudamérica. A Gatti y a Roma yo los respeto, pero creo que si a Córdoba le hubiesen hecho la mitad de goles, como le hicieron a Gatti, no estaríamos en el Mundo Boca. Gatti era show, espectáculo. Cada uno tiene su historia", finalizó ‘El pato’.

Abbondanzieri y Córdoba, coincidieron en el periodo entre 1997 y 2001, época en la que el colombiano mantuvo la titularidad, por eso para el exjugador argentino, el colombiano es el mejor portero en la historia de Boca Juniors.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga Argentina
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right