El tenis en los Juegos Olímpicos de París 2024 ha sido protagonista en el tercer día de competencias oficiales, dejando momentos importantes de cara a las aspiraciones de los deportistas para subirse al podio.
En la jornada se dio uno de los duelos más atractivos de todo el torneo entre Novak Djokovic y Rafael Nadal, quienes revivieron los grandes momentos que protagonizaron cuando se conformó el Big Three junto a Roger Federer.
A pesar de estar en el ocaso de su carrera, Nadal batalló hasta el último punto para seguir con vida en la capital francesa, sin embargo, Nole no permitó mayores sorpresas y avanzó a la tercera ronda.
Uno de los hechos que más curiosidad y comentarios generó en torno a este compromiso fue la curiosa celebración que realizó Novak Djokovic en medio del juego disputado este lunes 29 de julio.
El múltiple campeón y actual número dos del mundo, festejó imitando a un violinista con su raqueta que en su imaginación se convertía por instantes en este instrumento.
El particular motivo fue revelado por el mismo serbio, quien no dudo en responder ante los cuestionamientos que se generaron por esta celebración.
Novak Djokovic
Foto: FILIPPO MONTEFORTE / AFP
De acuerdo a medios serbios, Djokovic les afirmó hace algunas semanas que se trata de un festejo dedicado a su hija Tara, quien lo acompaña frecuentemente a sus torneos.
Una de las primeras ocasiones que se dio este festejo fue en Wimbledon y ahora en los Juegos Olímpicos lo volvió hacer en homenaje a su hija.
“Eso fue para Tara. Mi hija ya toca el violín desde hace algún tiempo, seis meses, y acordamos que yo celebraría así”, dijo a medios serbios el tenista.
Así quedó registrada la celebración de Novak Djokovic en el triunfo contra Rafael Nadal:
¡JUEGO SET Y PARTIDO PARA NOLE! 👂🏻🤫
— Claro Sports (@ClaroSports) July 29, 2024
Novak Djokovic vence a Rafael Nadal en Roland Garros de #Paris2024#ParisEsTuyohttps://t.co/ULQS9cRZ3g pic.twitter.com/CPLsPUlNQ1