Camila Osorio es el nombre que retumba en París, Francia, tras su emocionante victoria ante la ucraniana Dayana Yastremska, quien no logró superar el talento cafetero en medio de la segunda ronda del tenis en los Juegos Olímpicos.
Tras el punto que le dio la victoria con parciales 7-6 y 6-4, Camila Osorio fue invadida por la felicidad y emoción al saber que seguía en competencia y que ahora disputará los octavos de final.
Producto de esto y ante decenas de colombianos que estuvieron presentes, la cucuteña no logró contener las lágrimas y protagonizó un conmovedor momento que se ha viralizado a través de las redes sociales.
“Estoy emocionada; avanzar es un sueño, fue una batalla dura. Me siento demasiado feliz, lo entregué todo, luché hasta el final y agradecida con Dios por este triunfo tan importante”, dijo la tenista al término del compromiso en declaraciones recogidas por Caracol Sports.
La joven, de 22 años, levantó los brazos en señal de victoria, se acercó a su rival para el tradicional saludo después de cada encuentro, para posteriormente observar y escuchar como a su alrededor el público presente la ovacionaba tras el triunfo.
Instantes después, no aguantó y al sentarse para guardar sus pertenencias, Osorio rompió en llanto.
¡LÁGRIMAS DE FELICIDAD! ¡TE LO MERECES, CAMI! 🇨🇴
— Claro Sports (@ClaroSports) July 29, 2024
La colombiana Camila Osorio rompe en llanto tras vencer a Dayana Yastremska en la segunda ronda de #Paris2024 pic.twitter.com/50h9r1Bqrq
“Jugar por Colombia es otra cosa, es lo máximo para uno y es algo que me llena de orgullo porque, desde pequeña, quise jugar por estos colores. Gracias a ustedes y a todos por ese apoyo”, afirmó Camila.
Seguidamente, también se refirió sobre su familia, especialmente, de su abuela. “Mi abuelita me decía, desde el cielo, que le pegara duro a las diagonales. Ella me ayudó y me acompaña todo el tiempo y fue clave en todo este camino”.
Camila ahora descansa y se alista para el juego de tercera ronda que se disputará este martes 30 de julio en un horario aún por definirse.