Colombia impone condiciones en los Juegos Suramericanos de Asunción

Luego del día tres de competencia la delegación nacional se mantienen en el podio de medallería.

Juegos Suramericanos

Fabriana Arias y Gabriela Rueda.

Foto: Tomado de @OlimpicoCol

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de octubre 2022 , 10:21 a. m.

La delegación colombiana se afianzó en el segundo lugar del medallero general de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, ya con 21 oros, 18 platas y 20 bronces, escoltando a Brasil que llegó a 32 oros y delante de Venezuela, que es segundo con siete oros.

Cuando se ha entregado el 20% del total de la medallería, Colombia sigue estando dentro de los pronósticos, ya con medallas en 14 disciplinas deportivas, siete de ellas sumando medallas de oro y el patinaje de carreras como el más destacado con seis oros, cuatro platas y tres bronces.

Justamente el patinaje de velocidad le entregó al país este lunes 3 de octubre las cuatro medallas de oro que estaban en disputa, gracias a Fabriana Arias, Jacobo Mantilla, María Fernanda Timms y Steven Villegas. Dos de estos oros fueron uno y dos, con platas para Andrés Felipe Gómez y Kollin Castro, y un bronce para Gabriela Rueda.

El levantamiento de pesas también tuvo un día perfecto, porque Colombia ganó las tres medallas de oro que estaban en juego, con Rosalba Morales, en los 55 kilogramos; Yenny Álvarez, en los 59 kilogramos, y Gustavo Maldonado, en los 81 kilogramos.

En natación clavados, de nuevo Colombia se ganó el 100% de los oros, gracias a los hermanos Uribe. Viviana Andrea ganó la plataforma a 10 metros y Luis Felipe fue primero en el trampolín a 3 metros. A Viviana la acompañó en el podio Mariana Osorio con bronce y a Luis lo siguió Sebastián Morales con la plata.

En arquería y patinaje artístico, Colombia se quedó con el 50% de los oros que estuvieron en juego. En tiro con arco, los dos equipos, masculino y femenino, de arco compuesto, se subieron al primer lugar del podio, con dos medallas de plata para los equipos de arco recurvo. En patinaje artístico, Brayan Carreño y Paulina Ruíz ganaron los oros, con un bronce de Daniela Genera.

El otro oro colombiano de la jornada lo ganó Walter Vargas en la contrarreloj individual del ciclismo de ruta, con medalla de plata para el cundinamarqués Rodrigo Contreras y entre las damas Lina Marcela Hernández también se quedó con el segundo lugar.

En otras medallas, Shanne Torres fue segunda en la división de los 68 kilogramos del karate y en natación carreras se subieron al segundo escalón del podio Santiago Ángel (400 m. comb.), Sirena Rowe (50 m. mariposa) y el relevo masculino 4x100m combinado.

Los bronces que completaron la jornada de medallas para Colombia se dieron en equipos de bádminton, en baloncesto femenino 3×3 y en natación carreras con Ómar Pinzón (100m espalda), Valentina Becerra (50m mariposa), Camilo Marrugo (50 m. mariposa) y el relevo femenino de 4×100 m. combinado.

Para este martes, Colombia tendrá actividad en natación carreras, clavados, esgrima, karate, levantamiento de pesas, patinaje de carreras y triatlón, así como el debut en fútbol masculino frente a Ecuador.

LAS MEDALLAS

OROS

- Arquería
Equipo femenino – arco compuesto
Equipo masculino – Arco compuesto
- Ciclismo de ruta
Wálter Vargas – CRI
- Levantamiento de pesas
Rosalba Morales – 55 kg.
Yenny Álvarez – 58 kg.
Gustavo Maldonado – 81 kg.
- Natación clavados
Viviana Uribe – Plataforma 10 m
Luis Felipe Uribe – Trampolín 3 m
- Patinaje artístico
Paulina Ruíz – Libre
Brayan Carreño – Solo danza
- Patinaje de velocidad
Jacobo Mantilla – 10000m combinada
Fabriana Arias – 10000m combinada
María Fernanda Timms – 500 m + distancia
Steven Villegas – 500 m + distancia

PLATAS

- Arquería
Equipo femenino – arco recurvo
Equipo masculino – arco recurvo
- Ciclismo de ruta
Marcela Hernández – CRI
Rodrigo Contreras – CRI
- Karate
Shanne Torres – 68 kg.
- Natación carreras
Santiago Corredor – 400m combinado
Sirena Rowe – 50m mariposa
Relevo masculino 4×100 m combinado
- Natación clavados
Sebastián Morales – Trampolín 3 metros
- Patinaje de velocidad
Andrés Felipe Gómez – 10000m combinada
Kollin Castro – 500m + distancia

BRONCES

- Bádminton
Equipos mixtos
- Baloncesto
Equipo femenino 3×3
- Natación clavados
Mariana Osorio – Plataforma 10m
- Natación carreras
Ómar Pinzón – 100m espalda
Valentina Becerra – 50m mariposa
Camilo Marrugo – 50m mariposa
Relevo femenino 4×100 m combinado
- Patinaje artístico
Daniela Genera – Solo danza
- Patinaje de velocidad
Gabriela Rueda – 10000m combinada

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right