¡Bendito ciclismo! Oros y bronce en los Panamericanos Junior de Cali

Para este jueves está pactada la carrera de ruta femenina y para el viernes la ruta masculina.

Juegos Panamericanos Junior

Juegos Panamericanos Junior.

Foto: Tomado del @OlimpicoCol

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de diciembre 2021 , 04:49 p. m.

Los ciclistas colombianos Lina Marcela Hernández, Víctor Ocampo y Erika Botero conquistaron este miércoles 1 de diciembre dos medallas de oro y una bronce en la prueba de la contrarreloj individual del ciclismo de ruta en los I Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021. La pelea por el podio está candente, Colombia comenzó la jornada en la tercera casilla y ahora es segunda (32 oros). Brasil comanda con 35 oros. Estados Unidos tiene 30 y México 29, delegación que hace un par de días fue líder de las competencias.

Primero se dio la carrera de las mujeres, y las colombianas fueron las últimas en tomar la partida, como favoritas a luchar por la presea dorada, gracias a su escalafón panamericano en la prueba y el cierre fue el ideal porque con un tiempo de 21 minutos y 49 segundos Lina Marcela se quedó con el oro.

A Marcela la acompañaron en el podio la mexicana Yarely Acevedo, quien registró 22 minutos y 17 segundos, sólo dos segundos más rápida que la colombiana Erika Botero, quien con 22.19 se quedó con la medalla de bronce, en la meta ubicada frente al estadio de fútbol de Buga.

En esa misma línea de llegada, pero con salida desde Ginebra, Víctor Ocampo también tuvo el mejor tiempo para entonar por segunda vez el Himno Nacional de Colombia, luego de parar los cronómetros en 30 minutos y 35 segundos, delante de Kaden Hopkins, de Bermuda (30:49) y del brasileño Joao Rossi (30:59).

Finalizada la crono, para este jueves está pactada la carrera de ruta femenina y para el viernes la ruta masculina, con lo que cerrará el programa del ciclismo en Cali Valle 2021.


Información del Comité Olímpico Colombiano.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right