El boxeo le da una nueva alegría al país en los Juegos Olímpicos de París 2024. En esta ocasión, la colombiana Angie Valdés debutó y triunfó en los 60 kilogramos frente a Donjeta Sadiku, de Kosovo, con una decisión dividida.
El combate inició con la cafetera tomando la delantera y teniendo la iniciativa en los golpes, mientras que su rival no podía reaccionar ante el poderío colombiano.
Esto dejó sorprendidos a los jueces, quienes le dieron una victoria 4-1 a la barranquillera durante el primer asalto.
Ya en el segundo, la rival empezó a reaccionar y fue mejorando en sus golpes, aunque la mayoría los podía evadir Angie o no lograban ser conectados.
El agotamiento empezó a aparecer y poco a poco, el rendimiento de Valdés se vio afectado, mientras su entrenador, le pedía que se moviera para evitar que se fuera contra las cuerdas. A pesar de esto, los jueces le dieron el asalto 3-2 a la cafetera.
Para el tercer y último asalto, Valdés estaba a la delantera por una corta diferencia que supo aprovechar, debido a que en este, los jueces dieron por ganadora 2-3 a Sadiku, sin embargo, por lo hecho en los anteriores, pudo levantar los brazos y festejar su clasificación.
Con un triunfo 3-2, Angie logró avanzar a la fase de cuartos de final y ahora deberá medirse ante Kellie Harrington este miércoles 31 de julio a partir de las 10:54 a.m. (hora Colombia).
Angie Valdés derrotó en octavos de final del boxeo femenino a Donjeta Sadiku de Kosovo y se instaló en los cuartos de final de la división de 60 kg.
— Colombia Noticias (@CNotiWeb) July 29, 2024
Su próximo combate será contra Kellie Harrington de Irlanda el miércoles 31 de julio a las 10:54 a.m. de Colombia #Paris2024 pic.twitter.com/a3FGUgAwVd