Huila y Quindío igualaron en primer round: así se definirá el ascenso

Huila y Quindío igualaron en primer round: así se definirá el ascenso

En Neiva se jugó el primer partido de la gran final del Torneo. El ascenso aún no está definido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Atlético Huila vs Quindío

Huila vs Quindío, gran final del Torneo.

Foto: DIMAYOR

27 de junio 2021 , 08:37 p. m.

Este domingo se disputó el primer duelo de la gran final del Torneo de Ascenso, entre Atlético Huila y Deportes Quindío. Los campeones del 2020 y el 2021-I, respectivamente, sellaron el empate a un gol. Por los opitas anotó Jean Becerra, luego que en el primer tiempo el 'milagroso' se fuera en ventaja con tanto de Luis Mina.

Los quindianos siguen al frente de la reclasificación y llegaron a 88 puntos. Por lo pronto, no hay ascendidos, y el próximo miércoles se definirá todo. Si Huila gana, ascenderán los dos, pero si lo hace Quindío, los de Neiva tendrán que jugar frente a Cortuluá el repechaje.

Deportes Quindío se adelantó a los 25 minutos del primer tiempo, luego que Wilson España presionara en la banda a Harold Rivera. La pelota terminó en poder de Roy Castillo, quien se la jugó con Leyser Chaverra y tras levantar la pelota, Mina empalmó de cabeza. Con la ventaja, los hombres de Óscar Héctor Quintabani se fueron al descanso.

La visita había perdido a tres jugadores por lesión, pero la expulsión de su capitán Didier Pino, a los 62', terminó de "descuadernarlo" en la cancha. Huila, que ya estaba montado en el partido, se aprovechó de la superioridad para lanzar un ataque fulminante. La jugada acabó en un derechazo frontal de Jean Carlos Becerra, tras el centro de Faber Gil. Las dos apuestas del técnico Dayron Pérez en el complemento. 

El próximo miércoles, a las 7:30 pm, se jugará el partido de vuelta en el estadio Centenario, de Armenia. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • SERIE A