Lo sucedido este sábado en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio, en el duelo entre Llaneros y Unión Magdalena que sentenció el ascenso de los samarios tras una polémica remontada, sigue generando reacciones. Dimayor se pronunció, desde Fortaleza también lo hicieron y Llaneros, el directo involucrado, también habló del tema.
A través de un comunicado de prensa, el elenco representativo del Meta dijo que investigará lo sucedido. "Como institución somos respetuosos de todos los estamentos que organizan, vigilan y promueven el fútbol colombiano. Con los hechos presentados el día de hoy, daremos inicio a las investigaciones internas que corresponden, e igualmente invitamos a la Comisión Disciplinaria de Dimayor a proceder en igual sentido si así lo considera".
Y es que Llaneros ganaba 1-0 con anotación de Diego Echeverri, a los 82 minutos, pero en un parpadeo Unión Magdalena. Lo que levantó suspicacias fue el segundo gol, que llegó sobre el último minuto de adición, cuando ya había terminado el partido entre Fortaleza y Bogotá FC. Cabe recordar que los capitalinos estaban logrando el ascenso con ese resultado. Los jugadores del equipo local se quedaron totalmente expectantes de la jugada del ciclón, que acabó en el 1-2.
COMUNICADO OFICIAL pic.twitter.com/YUNlbrRnoi
— 𝗟𝗹𝗮𝗻𝗲𝗿𝗼𝘀 𝗙𝘂́𝘁𝗯𝗼𝗹 𝗖𝗹𝘂𝗯 (@ClubLlanerosFC) December 5, 2021