¡Boyacá Chicó encaminó la final! Solitaria victoria al Atlético Huila

Con un único tanto de Sebastián Támara, el cuadro ajedrezado se llevó la ida de la final.

Boyacá Chicó

Boyacá Chicó

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de noviembre 2022 , 07:00 a. m.

Se palpita las finales del Torneo BetPlay en busca de dos cupos para subir a la máxima categoría, y ahí quienes pueden optar y estar en la carrera por ascender son Boyacá Chicó, Atlético Huila y Deportes Quindío, este último como el primero en la reclasificación. Si los ajedrezados quedan campeones, tienen su boleto directo a la Liga BetPlay de 2023, mientras que si los opitas quedan campeones, tendrán que jugar otro encuentro entre ambos, en otras palabras, habría que esperar. Encaminaron la serie con un solitario gol de Sebastián Támara.

Desde que sonó el silbato de Bismarks Santiago, se vivió con mucha intensidad el partido. Atlético Huila intentó con Guillermo Britos y Blas Díaz atacar, pero realmente fue el conjunto local quien entró con la iniciativa y con las opciones de marcar. Tanto así que, a los diez minutos, Romir Balanta envió un centro a la cabeza de Brayan Moreno que pasó apenas por un costado.

Con Blas Díaz, Huila intentó desde muy lejos, pero con un remate muy cercano de entrar. Rogerio Caicedo estaba muy adelantado y el paraguayo sacó un disparo desde propio campo que se fue apenas por un costado. Chicó respondió con Eduar Banguero centrando y el guardameta, Jhon Figueroa salvó. Poco a poco, la figura de Figueroa iba tomando más protagonismo en el juego.

Un mano a mano entre Jhon Figueroa y Brayan Moreno con un pase filtrado de Kevin Londoño a Moreno que en el achique de Figueroa, intentó picar el balón por encima del larguero. Luego, fue Wilmar Cruz con un disparo apenas desviado. No hubo tiempo para más en la primera parte.

Ya en el segundo tiempo, empezó a tomar más fuerza el protagonismo de Jhon Figueroa. Eduar Banguero apareció solo tras un pase filtrado de Romir Balanta y Figueroa salvó. Sin embargo, Huila tuvo la más clara con Guillermo Britos. Su disparo pegó en el vertical en un mal cálculo de Rogerio Caicedo.

Sobre los 70 minutos, Boyacá Chicó lo seguía intentando por medio de centros al área que Jhon Figueroa estuvo muy atento para salvar los incesantes cabezazos. Sebastián Támara centró y Kevin Londoño con la testa inquietó a Figueroa que salvó en dos tiempos. Posteriormente, el guardameta del Huila atajó nuevamente en una jugada similar.

Boyacá Chicó trató de abrir el marcador desesperadamente. Tanto así, que en una acción, Henry Plazas llegó al área rival, remató y pasó apenas por encima del larguero. Una seguidilla de anotaciones del cuadro ajedrezado apareció. Primero, un cabezazo de Kevin Londoño, pero estaba en fuera de lugar. Segundo, una llegada en soledad de Sebastián Támara que entró fácil al área, amagó y remató contra un Jhon Figueroa vencido y un zaguero terminó de desviar al fondo.

Inmediatamente, Huila pasó de la tristeza al alivio. Quedó solo Jesús Arrieta ante Jhon Figueroa tras un pelotazo. Sin embargo, cuando controló la esférica, le pegó en el brazo. Definió con un fusilazo y Bismarks Santiago anuló el tanto al consultar el VAR. Por la mínima diferencia, Boyacá Chicó encaminó su ascenso, pero todo se definirá el martes 15 de noviembre en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right