Independiente Medellín sufrió una dura derrota en la fecha 14 de Liga Betplay I 2024 a manos de América de Cali, que lo venció por 2-4.
Fue un partido lleno de polémicas que dejó muy molesto al técnico Alfredo Arias, quien lamentó lo que calificó como un discutido arbitraje.
Sin embargo, más allá de esa opinión, un defecto del equipo antioqueño quedó muy expuesto: su fragilidad defensiva es el principal obstáculo para apuntar a la clasificación a los cuadrangulares, en los que aún vive pues está en el puesto 12 de la tabla, con 18 unidades, a uno del América, que es octavo.
Esa situación ha generado gran inconformidad, lo que en todo caso no justifica la agresión que sufrió el equipo en las últimas horas.
Ya en el partido se presentaron enfrentamientos e incidentes violentos entre los propios hinchas en tras tribunas. Y ahora, al parecer, alcanzaron incluso al grupo de jugadores.
Según informó la periodista Sheyla García, el bus en el que se moviliza el equipo fue atacado por aparentes hinchas, que lanzaron una piedra de gran tamaño que rompió uno de los vidrios y estuvo a punto de causarle una herida a José Luis Chunga.
Se espera un comunicado del DIM sobre el incidente, que en ningún caso puede normalizarse y que ocurre a un día del viaje del equipo a Bolivia para enfrentar a Always Ready, en el debut por Copa Sudamericana.