América de Cali se metió a los ocho mejores de la Liga BetPlay I-2024, luego de la goleada 1-4 sobre Independiente Medellín en el Atanasio Girardot, este domingo en partido de la fecha 14.
El escarlata completó cuatro partidos sin perder y confirmó su mejoría, que le permite meterse en el tren de la pelea por conseguir la clasificación a los cuadrangulares semifinales del campeonato, en el que también se metieron otros grandes que estaban quedados: Millonarios y Atlético Nacional.
Lo de América en el Atanasio fue sorprendente, pues no solo goleó, sino que remontó un partido que empezó perdiendo a los 8 minutos, pues DIM se puso 1-0 con un remate de Pablo Lima, que contó con la complicidad de Joel Graterol.
Sin embargo, el diablo despertó y a los 10 minutos empató: el argentino Rodrigo Holgado puso el 1-1 como cazador de área y la tranquilidad volvió pronto al América.
Luego vino el show de los Barrios. Cristian confirmó la remontada, anotando el 2-1 (28’) y el 3-1 (45+2’), dejando despistado al DIM, sin ideas y perdido ante su gente.
El segundo tiempo fue un partido raro, enredado, con un Medellín que quería reaccionar pero no tenía argumentos. América resistió y liquidó el juego a los 87 minutos: Michael Barrios anotó el 1-4, selló el triunfo americano y dejó todo en familia.
Ahora, con 19 puntos América es octavo. Millonarios (9º) y Atlético Nacional (10º), tienen el mismo puntaje. ¿Y el DIM? ¡En el infierno! Quedó decimoprimero con 18 unidades.