Junior esperó hasta la última fecha para encaminar su entrada a los ocho. Los cuadrangulares finales esperaron a sus últimos boletos y los barranquilleros tenían la oportunidad de sumar de a tres para meterse de lleno a la fiesta grande. Impensado, pero los goles de Carlos Bacca y Nelson Deossa aprovecharon para poner su nombre en los clasificados. Ahora, esperarán el sorteo para definir la suerte en la siguiente fase.
En una primera parte muy friccionada con varias faltas y poco fútbol y emociones, Jaguares, que ya estaba eliminado se medía a un Junior con esa obligación, pero realmente, la iniciativa fue de los cordobeses en el Estadio Jaraguay. Elian Villalobos sacó un disparo de derecha apenas desviado. Con el pasar de los minutos, los atlanticenses igualaron las cargas con un Didier Moreno que tomó la esférica y creó peligro en el pórtico local.
Didier Moreno tuvo la primera opción del Junior de Barranquilla con un remate a los 30 minutos que la zaga rechazó. De manera inmediata, tuvo otra oportunidad el volante de primera línea y pasó apenas desviado por arriba rozando el larguero. A los 45 minutos, agregaron seis por las distintas faltas y la pérdida de tiempo atendiendo a los jugadores en el suelo.
A los 45+3’ Daniel Giraldo giró y sacó un disparo de volea que pegó en el vertical. Esta fue sin duda alguna, la más clara del Junior de Barranquilla en la primera parte. Ya en el complemento, los atlanticenses tuvieron pegada con Carlos Bacca llegando al segundo palo y barriéndose con la pierna derecha para abrir el marcador. Posteriormente, Giraldo conectó con Bacca que jugó sutilmente con Nelson Deossa. Entró como ‘Pedro por su casa’ al área y definió al palo de Jorge Soto.
Con el pasar de los minutos, Junior de Barranquilla se resguardó con el marcador a su favor. Intentó cuidarlo sin arriesgar mucho, pero como dicen por ahí, el 0-2 es el resultado traicionero, pues en esa intención de asegurar el juego, Jaguares de Córdoba se fue arriba en el ataque y tocó la puerta de Sebastián Viera con Juan Castellanos y el uruguayo salvó. Luego, fue Mauricio Castaño que disparó y la zaga defensiva bloqueó.
Sobre los 79 minutos, hubo tres remates que pusieron a trabajar a Sebastián Viera. Mauricio Castaño inquietó el pórtico del Junior, luego inmediatamente intentó Juan Castellanos y el charrúa volvió a salvar. Daniel Padilla también tuvo la opción y la zaga defensiva por fin sacó la pelota. Nelson Deossa armó el tercero cediendo el balón para Luis González, pero su latigazo enfurecido se fue por encima del arco. De esa manera, los barranquilleros sumaron 31 unidades, pero hasta el último segundo no les alcanzó por un agónico gol de Nacional contra La Equidad que los eliminó.