Atlético Nacional aún procesa, entre la sorpresa y el desconcierto, la renuncia del técnico Efraín Juárez.
Horas después de decir que estaba de acuerdo con el trabajo de la directiva en materia de refuerzos y que era "muy respetuoso", de repente no se presentó al entrenamiento y renunció de manera "irrevocable", según se dice en México por inconformidades con el manejo de las nuevas incorporaciones.
¿A quién creerle? Solo el tiempo dirá quién tenía razón y cuál es la verdad correcta de todas las que se han escuchado en las últimas horas. Lo cierto es que Juárez se fue y generó una crisis que apenas se está tratando de resolver en el campeón de Copa y Liga Betplay.
'Nadie es más que Nacional'
A la hora de las críticas, muchos enfilan contra el arranque de un DT por el que el verde apostó todo y terminó con una enorme decepción.
Uno de ellos es Carlos Antonio Vélez, quien sin dudar apuntó: "Nacional es más que cualquier empleado, que como todos los que están, deben tener claro que son pasajeros y temporales. Sin necesidad de análisis profundos se pierde más con la salida de Angulo y Marino que con la del técnico de turno", dijo en su cuenta de X.
@nacionaloficial es más q cualquier empleado, q como todos los q están, deben tener claro q son pasajeros y temporales. Sin necesidad de análisis profundos se pierde más con la salida de Angulo y Marino q con la del técnico de turno. Ahora hay q buscar un reemplazo menos…
— Carlos Antonio Velez (@velezfutbol) January 15, 2025
Gastar energía en encontrar explicaciones ya le parece hasta innecesario. Por eso apunta a lo que viene y no a lo que fue.
"Ahora hay que buscar un reemplazo menos alaracoso, que defienda y respete la disciplina, que sepa que existe una línea de mando y que el DT hace parte de ella", advirtió, a manera de lección tras la apuesta por un DT sin ninguna experiencia.
Para Vélez, el nuevo perfil necesita responder a necesidades muy puntuales: "que trabaje el juego sin balón, que mantenga la distancia necesaria con sus dirigidos y que conozca la competencia Internacional por que la Copa debe y tiene que ser el objetivo", pidió, tras los ya conocidos temas disciplinarios que vivió el verde en la última campaña.
"Debe existir una cola muy grande de pretendientes pero ser técnico de Nacional, no es para cualquiera y es un honor que cuesta… Bonus track… y que entienda el fútbol q hoy se juega!!!!", concluyó.