El frustrado fichaje de James Rodríguez en Junior de Barranquilla fue una experiencia difícil para Fuad Char y la directiva del club, que hizo todo lo que pidió el 10 para probar su honesto interés y se quedó sin nada.
El viaje a Medellín, el esfuerzo consiguiendo patrocinadores, las promesas de un equipo a su medida, todo quedó en quimeras pues al zurdo, al final, le interesaba privilegiar otras cosas en esta momento de su carrera.
“Nos hubieran dicho que estábamos lejos y no había problema. No me hablaron de dónde viene la propuesta. Vamos a ver qué hay en el mercado. Esto es un tema nuevo. Llevamos quince días hablando del tema y creo que han debido ser más francos. De verdad sentía que estábamos cerca”, lamentó Char a su regreso a Barranquilla, tras recibir el mensaje de James con su respuesta negativa.
Todo ser hizo mal
Para los críticos hubo complicaciones siempre, pero además faltó transparencia y sobró lo que Carlos Antonio Vélez ha llamado "humo" sobre presuntas ofertas que no se concretan.
"Sin anestesia… si no había otra opción, importantes ninguna, aceptaba la “invitación “…el que no tiene más… pero de cualquier manera a todos hay que respetarlos", empezó diciendo en sus redes sociales.
Sin anestesia… si no había otra opción, importantes ninguna, aceptaba la “invitación “…el q no tiene más… pero de cualquier manera a todos hay q respetarlos. La costumbre del incumplimiento y la falta de seriedad profesional también es una marca registrada. No se puede abusar…
— Carlos Antonio Velez (@velezfutbol) January 11, 2025
Y entonces apuntó directo a James y su actitud: "La costumbre del incumplimiento y la falta de seriedad profesional también es una marca registrada. No se puede abusar del exagerado y muchas veces desproporcionado cariño de la gente…", afirmó.
Pero ojo que eso que muchos ven como un loable esfuerzo de Junior, para el analista no fue tan así: "como tampoco es presentable que instituciones serias manejadas por personajes prestantes tengan que andar arrastrándose y humillándose ante quien no lo merece. Aprendida la lección?", dijo, en clara referencial viaje de la familia Char a Medellín para concretar el fichaje que finalmente se frustró.