Nunca nadie dijo: 'La Liga colombiana premia la mediocridad'. Y de alguna manera sí, pues en los cuadrangulares empieza otro torneo y suele ganar el octavo, mientras que los que trabajan duro en la primera fase se quedan sin nada.
La historia podría repetirse en la Liga Betplay I 2024, en la que los últimos clasificados están siendo los primeros en el inicio de los cuadrangulares.
Así lo advirtió Carlos Antonio Vélez, quien en su cuenta de X afirmó: "Dos jornadas y la constante se repite. Los que llegan impulsados frenan y los q entran a ultima hora o remolcados van a tope. Junior, Once Caldas y Millonarios están arriba después de sudar la gota gorda para entrar", afirmó.
Y es que los azules, con 3 puntos, son escoltas del Junior (4) en el cuadrangular A, y Once Caldas le sigue los pasos a Santa Fe en el grupo B, con 4 puntos, frente a 6 de los 'cardenales'. Azules y blancos fueron los que cerraron el grupo de los ocho en la fase todos contra todos.
"Santa Fe es el único q mantiene el paso. Juega bien pero tiene baches defensivos cuando su base de juego está en la seguridad. Equidad, otro irregular al máximo, le perdonó la vida en el PT añadiendo que Mosquera Marmolejo es un seguro de vida como Aguirre lo es para el blanco de Manizales. Al 30 por ciento, los a priori protagonistas están fuera de carrera pero aún falta mucha tela por cortar", concluyó.
Dos jornadas y la constante se repite. Los q llegan impulsados frenan y los q entran a ultima hora o remolcados van a tope. Junior, Once Caldas y Millonarios están arriba después de sudar la gota gorda para entrar.. Santa Fe es el único q mantiene el paso. Juega bien pero tiene…
— Carlos Antonio Velez (@velezfutbol) May 13, 2024
Realmente Atlético Bucaramanga, colero del grupo A con un punto, y Deportes Tolima, tercero del B con una unidad, fueron los que terminaron en el primer y segundo escalón en la ronda todos contra todos y tienen una ventaja competitiva que, por ahora, no han podido revalidar.
En efecto falta mucho todavía, pero la sensación es que la estrategia del 'estudiante vago', de ponerse las pilas al final y pasar raspando, parecería dar resultado en esta Liga I 2024.