Deportes Tolima revivió fantasmas del pasado en la Liga BetPlay, pues luego de una gran fase del ‘todos contra todos’ en Liga BetPlay, se cae en los cuadrangulares semifinales. Y las dudas las generó el empate de este domingo 12 de mayo, en Ibagué, 1-1 contra Once Caldas.
Punto de oro para el equipo de Manizales, que es segundo del grupo B en el cuadrangular de la Liga I-2024, y enfrentará en la próxima fecha a Santa Fe, líder, con la opción de superarlo para llegar a la cima.
El pijao empezó ilusionando a sus hinchas en el estadio Manuel Murillo Toro, pues a pesar de que el primer tiempo fue parejo, sí hizo más por el juego, y al minuto 15 se puso arriba en el resultado: buen pase del venezolano Eduardo Sosa, y gran definición de Alex Castro para el 1-0 del Tolima.
Sin embargo, Tolima se fue quedando, relajando en el campo, y no pudo ampliar la ventaja. En cambio, Once Caldas vino de menos a más y en el segundo tiempo tuvo una reacción positiva.
El blanco se avivó a la salida de un tiro de esquina, cobrando en corto para Billy Arce; el ecuatoriano enganchó y lo tumbaron en el área del Tolima. El árbitro Bismark Santiago revisó la jugada en el VAR y dio penalti.
Al minuto 64, Dayro Moreno convirtió el 1-1 desde el punto del penal y le devolvió la tranquilidad al Once, que sumaba un punto de oro.
Tolima tuvo el triunfo y lo perdió: penalti por mano en el área del visitante, cobro de Carlos Cortés Barreiro, y gran atajada de James Aguirre. El arquero albo terminó siendo el héroe para que los dirigidos por Hernán Darío el ‘Arriero’ Herrera sacaran un importante resultado.