Independiente Santa Fe cumple una campaña perfecta en el cuadrangular B, es líder con seis puntos de seis posibles y ofrece un juego sólido, más allá de toda crítica.
Sin embargo, en ese mantel perfecto hubo una mancha: en el triunfo 0-2 contra La Equidad, la asistente de línea, Jenny Torres, recibió el impacto de una moneda que le lanzaron desde la tribuna norte del estadio de Techo, donde se ubicaron los hinchas del equipo 'cardenal'.
El partido tuvo que detenerse pues el impacto dio en la cara de la jueza y el cuerpo médico del equipo tuvo que atenderla. Por fortuna la herida no le impidió terminar el juego.
El central llamó de inmediato al capitán 'cardenal', quien se solidarizo con la árbitra y en la propia cancha llamó la atención: "¿Qué estamos haciendo?", se le escuchó decir a Hugo Rodallega en la cancha.
¡Se detiene el partido por una agresión de la tribuna sobre la juez de línea! No más violencia en los estadios. 😔❌🔥⚽#LALIGAxWIN pic.twitter.com/yxgRR6BIh9
— Win Sports (@WinSportsTV) May 12, 2024
Pero después del juego el líder de los santafereños fue más allá en su reclamo hacia su propia afición y en sus redes sociales profundizó en el regaño.
"Lo primero que quiero hacer es pedirle una disculpa a Jenny Torres, la asistente de (Andrés) Rojas en el partido Vs. Equidad, yo como capitán y nosotros como equipo estamos en total desacuerdo con este tipo de actos, rechazamos cualquier conducta violenta”, dijo.
Lo primero que quiero hacer es pedirle una disculpa a Jenny torres la asistente de de Rojas en el partido vs equidad yo como capitán y nosotros como equipo estamos en total desacuerdo con este tipo de actos rechazamos cualquier conducta violenta.
— RODA11EGA⚽️#11 (@hugol1120) May 13, 2024
Se espera que, tras analizar los hechos y revisar los videos y el informe arbitral, venga una multa económica y probablemente una sanción contra Santa Fe por esta agresión pues todo ocurrió con su afición y no hubo responsabilidad de Equidad como equipo local.
Sería otro golpe económico después de la millonaria multa que tuvo que pagar la institución por la infracción al reglamento que fue la presencia del presidente Eduardo Méndez en el banco de suplentes sin autorización del árbitro, lo cual costó 32,5 millones de pesos.