¿Solución final para polémicas de VAR en Colombia? Opción para jueces

La Federación Colombiana y la Dimayor analizan respuestas a quejas de todos los equipos.

VAR en Nacional vs. Bucaramanga

Decisiones VAR en Nacional vs. Bucaramanga.

Foto: Captura de imagen

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de octubre 2022 , 09:28 a. m.

El VAR ha sido fuente de polémica no solo en el fútbol colombiano sino en todo el mundo desde su invención. El tema es que ha llegado para quedarse y por eso, antes que plantearse si debe mantenerse o no, lo que hay que encontrar es maneras de optimizarlo.

En Colombia, particularmente este último de semana, fue objeto de serias críticas, en los partidos Millonarios 0- Patriotas 0; Envigado 2- Junior 1 y Jaguares 2- Santa Fe 1. Inclusive cuando el juez central ve bien alguna jugada, los encargados de operar el videoanálisis terminan provocando gruesos errores.


Ante esas gruesas polémicas, Armando Farfán, presidente de la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol, puso la cara y habló de posibles soluciones como hacer públicos los audios del VAR, como ocurre en decenas de torneos, para despejar las dudas de analistas y aficionados y poner en evidencia la fuente de los errores.

“Ya lo está haciendo la Federación, hay un conducto regular. Ese tema lo tocamos y Jesurún está de acuerdo con poder revelar los audios”, dijo en charla con Blu Radio.

“Se ha pensado de todo, constantemente estamos revisando, ese es el trabajo que hacemos semanalmente. Hay que hacer, de verdad, unos cambios interesantes”, añadió.

Lo que sí descartó es que los árbitros no conozcan a cabalidad la reglamentación sobre el uso de la herramienta: "La semana pasada hicimos el curso VAR, trajimos al técnico Fifa, tuvimos a todos los árbitros VAR de Colombia, estuvimos cuatro días capacitándolos para que estás fallas las vayamos mejorando”, afirmó.

Conocer las conversaciones ha sido una demanda permanente que, al parecer, se debería consultar incluso con la FIF. Ojalá ese "conducto regular" al que se refiere Farfán realmente se esté siguiendo y que se administre de una manera más transparente todo lo que ocurre en el campo, para tranquilidad de los clubes por igual

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right