Atlético Bucaramanga e Independiente Santa Fe se juegan la ida de la gran final de Liga BetPlay 2024-I y en el estadio Alfonso López, ambos equipos buscarán un resultado favorable que los perfile hacia el título en la capital.
Para este juego, Bucaramanga es sin duda el que más ilusión tiene, pues no es favorito, más allá de su buen rendimiento, pero eso no le ha quitado la esperanza a sus hinchas, quienes coparán este sábado el escenario de su ciudad.
Más allá de que la historia llama a que Santa Fe sea el campeón, Bucaramanga ha mantenido regularidad y en todo el torneo no de desinflaron, así que seguramente, la gran final será pareja, por lo menos en este choque de ida.
De igual manera, ambos equipos tienen jugadores de experiencia y que también saben jugar finales, así que promete un partido táctico, donde las diferencias serán por una que otra ventaja en zona defensiva.
Valor de la nómina de Bucaramanga y Santa Fe
Así como en cancha parece que no se sacarán muchas diferencias, el valor de las nóminas también se ve algo parejo, aunque existe una leve ventaja para Santa Fe en ese aspecto.
En datos extraídos por Transfermarkt, Atlético Bucaramanga, que es el local en esta ida, tiene un valor total de 8,98 millones de euros, mientras que Santa Fe posee una nómina cotizada en 11,35 millones de euros, es decir, la diferencia es apenas de 2,3 millones.
El jugador más caro de Bucaramanga es el arquero Aldair Quintana, quien está tazado en 850.000 euros, seguido por Jhon Córdoba, uno de los goleadores del equipo con un precio de 550.000 euros.
Por el lado de Santa Fe, Francisco Chaverra es el mejor posicionado en cuanto a valor, al costar 900.000 euros, compartiendo lugar con Jersson González que ha venido perdiendo protagonismo en los últimos juegos.
Así las cosas, habrá que esperar si en cancha termina siendo parejo como se espera y hay alta expectativa por la manera en que se pueda desarrollar estos dos juegos.