Deportivo Cali no pudo superar en la fecha 19 a Jaguares y ese 1-1 terminó quitándole la opción matemática de clasificar a cuadrangulares de la Liga Betplay I 2023. Pero esa es la menor de las preocupaciones ahora, pues tras la difícil temporada, más relacionada con el descenso que con otros asuntos, era difícil ilusionarse.
Ahora en el Cali la discusión pasa por los problemas económicos, que no son nuevos y que no han logrado resolverse, a pesar de los esfuerzos del presidente Luis Fernando Mena y la directiva.
Desde la capital vallecaucana se informa que se adeudan más de dos meses de salario a jugadores y tres meses a varios de los empleados de la institución y estaría incluso en riesgo el equipo que cerraría el miércoles contra Boyacá Chicó.
Según el periodista Diego Saviola, los retrasos en los pagos han hecho que varios jugadores, entre ellos Daniel mantilla, hayan pasado la carta para salir de la institución este semestre. DE hecho, ya hay un ultimátum: "este lunes debía pagar 2.000 millones al plantel, de lo contrario puede perder el reconocimiento Deportivo".
#ATENCION @AsoDeporCali debe pagar 2.000 millones el próximo Lunes al plantel de Jugadores, de lo contrario puede perder el reconocimiento Deportivo. pic.twitter.com/LG9PbJjynG
— DIEGO SAVIOLA (@diegosaviola10) May 12, 2023
Sin embargo, Saviola descarta que no vayan a estar disponibles los jugadores para el miércoles y anuncia que habrá una reunión esta semana en el Ministerio de Deporte donde se llevarán contratos publicitarios que permitirían salir de las deudas, aunque vale decir que el dinero no entrará inmediatamente pues hay trámites que sortear.
Es tan crítica la situación que, según la fuente, se estarían haciendo rifas, incluso de una joya donada por el presidente Mena, para pagar salarios atrasados a los empleados.