¡Saluden al líder de Colombia! Tolima ganó y es favorito al título

¡Saluden al líder de Colombia! Tolima ganó y es favorito al título

Los dirigidos por Hernán Torres ganaron con autoridad en casa y son únicos líderes de la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Tolima

Victoria del Tolima en casa.

Foto: Dimayor

15 de octubre 2020 , 05:54 p. m.

En la jornada 14 del fútbol colombiano, Deportes Tolima venció en condición de local a Alianza Petrolera. Con ello, el conjunto pijao es único líder del torneo con 30 unidades y está prácticamente clasificado a las fases finales.

Apenas transcurrido un minuto de juego, Andrey Estupiñán soltó un derechazo potente que atajó Ricardo Jeréz y Guillermo Celis, en su estreno como pijao, anotó de rebote. Sorpresa en Ibagué.

Con el gol, Alianza salió en búsqueda del partido e intentó agredir a su rival por todos los frentes. Primero fue Jaír Castillo, de media distancia, y después Maximiliano Pérez con un cabezazo que pasó cerca.

Después de varios minutos sin opciones claras, Tolima amplió su ventaja tras un monumental error de la defensa visitante. Hayen Palacios se complicó en salida, Omar Albornóz robó y aprovechó para asistir a Miranda que definió ante la salida de Jeréz.

Sobre el ocaso del primer tiempo, Jaminton Campáz probó desde un tiro libre lejano, pero Jeréz apareció para evitar una nueva caída de su pórtico.

Tras un regreso sin mayores emociones, a los 66 minutos el juez central sancionó pena máxima en favor de Alianza por mano del defensor Marulanda. Maximiliano Pérez se encargó del cobro y descontó. La visita se metía en partido.

Los locales reaccionaron de inmediato. En un balón dividido dentro del área visitante, entre Jeréz y Valencia derribaron a Albornoz. Penal que aprovechó el mismo que recibió la infracción. Nuevamente dos goles de ventaja para Tolima.

Además de algunas ocasiones aisladas del Tolima, el partido culminaría con victoria para los locales. Resultado vital para un equipo que sigue invicto, es único líder del campeonato y está prácticamente clasificado a las fases finales como gran favorito.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • SERIE A