Atlético Nacional no tuvo su mejor semestre en Liga BetPlay 2024-I y aunque falta una jornada para terminar la fase regular, el club empezó con anticipación a tomar decisiones institucionales de cara a una reestructuración y nuevos cambios de aire.
Tras la eliminación en Liga y Libertadores, Nacional confirmó la salida del presidente Mauricio Navarro, quien tuvo una etapa complicada, en la que los roces con la hinchada, más los malos resultados, fueron detonantes para que dejara su cargo.
Tras esa decisión, Atlético Nacional había confirmado que el nuevo presidente tomaría posesión a partir del mes de mayo y no había dicho el nombre del reemplazo de Navarro, pero para acabar con esa espera, el club envió un comunicado informando que Sebastián Arango Botero será su nuevo presidente.
"Sebastián Arango Botero fue nombrado por la junta directiva de Atlético Nacional como presidente de la institución, cargo que asumirá a principios de mayo", dice el comunicado.
📄 Comunicado oficial Atlético Nacional 🟢⚪ pic.twitter.com/4Y0UEBWkqC
— Atlético Nacional Institucional (@atlnacionalinst) April 22, 2024
Este ingeniero administrador de la Universidad EIA y que en los últimos once años estuvo en la parte directiva del Grupo Éxito, será el encargado de guiar a Atlético Nacional a la élite internacional y devolverle la confianza a la hinchada que espera resultados casi que inmediatos.
Primeras palabras de Sebastián Arango
De igual manera, dentro del comunicado hay palabras del nuevo presidente de Nacional y quien destacó que se siente motivado con trabajar en el club que es hincha, dejándole también mensaje de optimismo a los aficionados, a quienes prometió que los llevará a brillar.
“Desde que era niño, Atlético Nacional me mostró el significado de la grandeza. Querer al verde se convirtió en una expresión de sentimientos que me han acompañado a lo largo de la vida…hoy mi vida, mi carrera y la pasión por este equipo me condujeron a la presidencia del club de mis amores y estoy listo para que juntos hagamos de la confianza el punto de partida desde la cual la pasión y la razón nos orienten para volver a brillar”, fue el mensaje de Arango Botero.
¡VOLVEREMOS! 💚🤍
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) April 22, 2024
¡Bienvenido, Presidente! 👏#VamosNacional🇳🇬 pic.twitter.com/VbP870hV6d
Primeras palabras de Sebastián Arango Botero como nuevo presidente de Atlético Nacional. @365ScoresApp pic.twitter.com/WilhfcTkSg
— Juan David Londoño (@juandl84) April 22, 2024
Al nuevo presidente, se le suma también la incorporación del nuevo director deportivo, Gustavo Fermani, quien hace unos días fue anunciado para liderar esa parte, siendo su principal objetivo aportar jugadores de la cantera, hacer crecer al club y jerarquizarla para volver a la élite internacional.