Atlético Nacional se enfrentó a Independiente Medellín en la fecha 18 de Liga y ya sin aspiraciones en Liga BetPlay 2024-I, el conjunto verdolaga era juez de los poderosos, pero el 2-2 final dejó a su clásico rival con el panorama complicado.
Sin embargo, el partido tuvo sus momentos difíciles y uno de ellos se presentó durante el final del partido, luego de que el jugador de Nacional, Pablo Ceppelini fuera atacado por una navaja que fue lanzada desde la tribuna y le terminó pegando en su cabeza.
Tras ese incidente que pudo terminar en tragedia, pues la juez de línea Jenny Pinilla también terminó afectada por los objetos que caían a su alrededor, el futbolista uruguayo Ceppelini dio declaraciones post partido y aseguró que el partido lo pudo haber suspendido Wilmar Roldán, pero no fue así.
“Sabemos que el árbitro Wilmar Roldán es de mucha jerarquía, pensamos que lo iba a suspender, que se iban a tomar medidas. Cobrar un tiro de esquina condicionado no es bueno, pero bueno me gusta hablar es de fútbol", dijo Ceppelini.
INFORMARA ROLDAN?
— joseborda (@joseborda1) April 22, 2024
El objeto corto punzante que le enviaron a Ceppelini de Nacional pudo lesionarlo, las bolsas de agua y monedas que le tiraron a la árbitra no tienen razón de ser. Roldán detuvo el juego pero debe informar a la Comisión disciplinaria para que tome los correctivos pic.twitter.com/Em2XtK931o
De igual manera, el uruguayo afirmó que en el momento no supo lo que exactamente le cayó en al cabeza, pero en el camerino fue que le contaron que fue una navaja, dejándolo atemorizado por lo que pudo haber pasado.
"Acá en el camerino me dijeron qué había sido y la verdad que me sorprendió. Lo otro es que la línea no recogió lo que me mandaron, ni se lo dio al árbitro. Más allá de esto, me queda la sensación de que pudimos haber ganado”, mencionó el diez de Nacional.
Así mismo, Ceppelini aseguró que esto debe estar a cargo de Dimayor para que no pase y explicó lo que pudo haber provocado esa situación, siendo el resultado el que hizo estallar todo.
"Lo que sentí fue que me llovieron un montón de objetos, inicialmente no llegué a ver qué fue. Había botellas, encendedores y otras cosas más. Pero bueno, ya hay que dejar esto en manos de la Dimayor, que se hagan cargo. Esto es una fiesta. De pronto, es porque es cuarto clásico que juego y no nos pueden ganar, de pronto están enojados conmigo", finalizó Ceppelini.
Atlético Nacional es 13 con 21 puntos y buscará terminar ganando en su último partido de fase regular de Liga ante Deportes Tolima en condición de local, mientras que Medellín se juega su clasificación ante Envigado de visitante.
¿Una navaja? 😰 Esto nos dijo Ceppelini… pic.twitter.com/LFzIN7Z6iy
— Múnera Eastman Radio (@RadioMunera) April 22, 2024