Méndez y Gamero: así les fue como futbolistas en Santa Fe vs. Millos
Apuestas Futbolred

Méndez y Gamero: así les fue como futbolistas en Santa Fe vs. Millos

Se enfrentarán como entrenadores en el clásico bogotano, pero defendieron sus respectivas camisetas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Grigori Méndez y Alberto Gamero

Grigori Méndez y Alberto Gamero.

Foto: Archivo

17 de octubre 2021 , 01:57 a. m.

Santa Fe y Millonarios se enfrentan este domingo en el clásico 304 del fútbol bogotano por Liga, en el marco de la fecha 14 de la Liga BetPlay II-2021, en un derbi capitalino que tiene a dos entrenadores de la casa: Grigori Méndez y Alberto Gamero.

Ambos fueron jugadores de los clubes a los que ahora dirigen. Ellos saben lo que es jugar el clásico, defender los colores que aman y la pasión que genera el partido más importante del fútbol bogotano.

¿Cómo les fue a los actuales entrenadores de Santa Fe y Millonarios cuando, como futbolistas, jugaron el clásico de la capital? Carlos Forero (@carlosforero11), reconocido estadígrafo del fútbol colombiano, tiró un dato que pocos sabían.

Grigori Méndez fue defensor de Santa Fe y jugó 5 clásicos entre 1994 y 1998. En su hoja de vida, puede decir que como jugador nunca perdió un clásico bogotano: ganó 3 partidos y empató 2 contra Millonarios.

Por su parte, Alberto Gamero, recordado lateral derecho albiazul, jugó 9 clásicos con saldo de 5 triunfos, 2 empates y 2 derrotas.

Ahora, ambos entrenadores esperan volver a ganar el clásico, esta vez dirigiendo desde la raya y esperando que sus jugadores lo dejen todo en la cancha, como cuando ellos lo hacían en sus épocas de futbolista.

*Datos de Carlos Forero

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA