Tercer clásico a puerta cerrada: ¿cómo quedaron los dos anteriores?

Santa Fe y Millonarios se enfrentarán en El Campín sin público, a causa de la pandemia del covid-19.

Santa Fe vs. Millonarios

Santa Fe 1 - 1 Millonarios.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de abril 2021 , 07:17 a. m.

Definitivamente, el jugador número doce es clave para el rendimiento de un club en el terreno de juego. El factor motivacional en los equipos grandes es demasiado importante, por lo que un canto de la hinchada, ya sea para celebrar un gol o para alentar y empujar a los jugadores en un momento de crisis, es, quizás, lo que más extrañan los deportistas en este momento.

Este domingo, a puerta cerrada (a causa de la pandemia del covid-19), se jugará el clásico 302 de la historia entre Santa Fe y Millonarios, lo que lo hace un partido especial para ambos clubes, teniendo en cuenta su rivalidad de bastantes años y lo que se juegan las escuadras capitalinas en esta jornada 18 de la Liga. 

Sin embargo, dejando las tácticas a un lado, este será el tercer 'derbi' entre rojos y azules que se jugará sin público, hecho que, seguramente, quedará en los libros de historia y estadísticas. ¿Cómo quedaron los dos anteriores? Acá en FUTBOLRED le recordamos. 

El primer clásico a puerta cerrada se disputó el 1 de octubre del 2005, como consecuencia de los actos de violencia entre los hinchas de estos equipos. En aquella ocasión, los cardenales derrotaron 1-3 al embajador con goles de Luis Alfredo Yánez (42') Nelson Olveira (88') y Jairo Suárez (92'); por los azules anotó Harry Castillo (47').

Después de 15 años se volvió a ver un clásico sin público. Este partido, que se disputó a puerta cerrada por culpa de la pandemia del covid-19, fue el 27 de septiembre del 2020, el cual dejó como resultado un 1-1. Juan Carlos Pereira anotó para Millonarios y Jorge Luis Ramos para Santa Fe.  

Así, este 11 de abril se llevará a cabo el tercer clásico sin público, en esta ocasión, la emergencia sanitaria volvió a restringir la presencia de los hinchas en El Campín. Esperemos que sea el último en estas condiciones. 

Santa Fe vs Millonarios

Día: domingo 11 de abril.
Hora: 8:00 p.m.
Estadio: El Campín.
T.V.: Win Sports +. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right