Independiente Santa Fe se mueve intensamente en el mercado de fichajes para darle al nuevo técnico Hubert Bodhert los jugadores que ha pedido para un semestre que debe curar las últimas tristezas.
El equipo 'cardenal' no pudo clasificarse a los cuadrangulares de la Liga Betplay I 2023 y fue eliminado de la Copa Sudamericana, por lo cual la revancha es inaplazable.
Y para mejorar la nómina ya habría un primer apuntado, un jugador joven pensando en el relevo y en una posición que para el nuevo DT es clave.
Según el periodista Sebastián Vargas, el primer elegido es Mateo Garavito, lateral de 22 años y de buenas presentaciones en Deportivo Pasto, especialmente en la tarea ofensiva.
Ojo hincha @SantaFe:
— Sebastián Vargas 📻 ⚽🏈🥎🥌⛳🎤 (@sebasperiodista) July 3, 2023
Ya se arreglo la llegada del lateral, Mateo Garavito, de 22 años. Estaba en Pasto.
Cerca de firmar, provenientes de acuerdo de Arias con Dim, Ever Valencia y Titi Rodriguez
Precisamente Bodhert ha pedido refuerzos en los laterales, pues en la otra punta aparece Dairon Mosquera, de 31 años, quien ha tenido varios problemas físicos en momentos clave.
No sería la única novedad pues, producto de una posible negociación con Independiente Medellín para liberar la cláusula de Alfredo Arias, podrían llegar también dos hombres con interesante perfil: Ever Valencia, extremo izquierdo de 26 años, y Steven 'Titi' Rodríguez, delantero centro de 24 años, del registro del 'poderoso' pero cedido en Alianza Petrolera, donde tuvo buen rendimiento.
Se trabaja para concretar más movimientos pero es un hecho que Santa Fe, que ya presentó al portero paraguayo Anthony Silva, intentará darle todas las herramientas a Bodhert para recuperarse desde el protagonismo en este segundo semestre.