Santa Fe perdió 3-1 el clásico con Millonarios el miércoles 27 de marzo en El Campín, jugando de visitante en partido adelantado de la fecha 15 de la Liga BetPlay I-2024.
El golpe dolió mucho, pues hubo desconcentraciones, polémicas y errores propios que le permitieron a su rival remontar el partido, que había comenzado ganando el cardenal.
Sin embargo, Santa Fe se mantuvo en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, con 24 puntos, y no puede permitirse un bajón en la parte crucial del campeonato, pues está muy cerca de sellar su clasificación a los cuadrangulares semifinales, el objetivo principal del equipo que dirige Pablo Peirano.
No obstante, empiezan a prenderse las alarmas entre los hinchas y seguramente en el cuerpo técnico albirrojo, pues la derrota en el clásico puede ser más que un accidente o un resbalón…podría ser el inicio de una mala racha.
Y es que la caída contra Millonarios marca también el tercer partido al hilo sin ganar en la Liga I, pues Santa Fe venía de empatar contra Águilas Doradas (1-1 de visitante) y Deportes Tolima (1-1).
Así, el cardenal necesita reaccionar ya y volver a sumar tres puntos en su próximo partido, que jugará el domingo 31 de marzo en El Campín, contra Patriotas Boyacá; solo así podría disipar las dudas, acabar con esa pequeña racha, y encaminar su espera clasificación.