Santa Fe empezará a anunciar sus fichajes para el 2025 en las próximas horas. El equipo bogotano tendrá retos importantes esta temporada, pues volverá a buscar un título en el fútbol colombiano, además de tratar de clasificarse a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El cardenal es dirigido por el uruguayo Pablo Peirano, quien ya solicitó refuerzos en posiciones determinadas. Y aunque ya hay contrataciones cerradas, que se presentarán a la pretemporada, en Santa Fe estarían muy cerca de cerrar el fichaje de dos futbolistas extranjeros.
Ambos son argentinos y conocen el fútbol colombiano, pues dejaron buena imagen en su primer paso. Sin embargo, en el último año no pudieron consolidarse en el exterior, y por eso buscarían su regreso al FPC para levantar el nivel, competir en un equipo grande y aportar el granito de arena en los objetivos del club bogotano.
Uno de ellos es el volante Adrián Arregui, recordado por su buena actuación en Independiente Medellín. El volante, de 32 años, negocia como agente libre tras finalizar su contrato con Alianza Lima de Perú. Arregui viene de jugar 25 partidos en 2024, anotó dos goles y brindó una asistencia; recibió seis tarjetas amarillas y fue expulsado una vez. Sumó en total 1701 minutos en la cancha”.
🚨🔴⚪️EXCLUSIVA: Adrián Arregui muy cerca de ser nuevo jugador de Santa Fe. Es agente libre tras su paso por Alianza Lima.
— Cristian Camilo Ortiz Hoyos (@CamiloOrtiz_ok) January 2, 2025
Se espera cerrar su vinculación en los próximos días.
🤝🏻Info Junto a: @PSierraR pic.twitter.com/v3bVCiyySB
Por su parte, Santa Fe también estaría interesado en el delantero Luciano Pons, de 34 años, quien no pudo brillar en la Universidad de Chile y ya sabe que no será tenido en cuenta esta temporada. Así, ya habría un primer acercamiento, y el argentino vería con buenos ojos regresar al fútbol colombiano.
🚨🔴⚪️ ATENCIÓN: Santa Fe está muy interesado en Luciano Pons. El delantero no continuará en la Universidad de Chile para la próxima temporada.
— Cristian Camilo Ortiz Hoyos (@CamiloOrtiz_ok) January 2, 2025
Ya hubo un llamado por parte del Cardenal. pic.twitter.com/sGzcW4FgOy