Santa Fe no ha podido entregar noticias importantes en cuanto a contrataciones para la temporada 2025. El equipo bogotano jugará la fase previa de la Copa Libertadores, pero los hinchas todavía no tienen claridad sobre los refuerzos.
Y más allá de la llegada de caras nuevas para reforzar el plantel que dirige el uruguayo Pablo Peirano, en el club colombiano ahora tienen problemas para retener a uno de sus destacados en 2024.
Se trata del defensor argentino Marcelo Ortiz, quien se convirtió en uno de los referentes de la zaga central cardenal. A pesar de las lesiones que tuvo, el zaguero de 30 años jugó 40 partidos por Liga en el 2024; 24 en la Liga I y 16 en la Liga II.
Así, el pedido del técnico Peirano al presidente Eduardo Méndez fue tratar de mantener a Ortiz en el equipo, aunque acaba su cesión de Atlético Tucumán.
De inmediato, la dirigencia de Santa Fe se contactó con el equipo argentino para proponer la extensión del préstamo para la próxima temporada. Sin embargo, según informó el periodista Felipe Sierra, desde Tucumán rechazaron la propuesta.
La única opción para que Ortiz juegue en Santa Fe en 2025, sería que el expreso bogotano haga uso de la opción de compra por el zaguero argentino, que es de 500 mil dólares. ¿Qué hará Eduardo Méndez?
🚨 #AtléticoTucumán rechaza la propuesta de #SantaFe de enviar cedido, nuevamente, a Marcelo Ortiz (30). Le dieron la opción al ‘cardenal’ de ejecutar la opción de compra: 0.5M$ 🔴⚪️
— Pipe Sierra (@PSierraR) December 30, 2024
👀 De momento, no hay movimiento desde el equipo bogotano pic.twitter.com/yPlNyuxW4D