El futuro de dos referentes del fútbol colombiano está en el limbo: James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado siguen sin confirmar dónde jugarán en la temporada 2024/2025.
Y esa realidad no ha hecho más que disparar especulaciones, muchas relacionadas con un posible regreso al fútbol colombiano, tras los casos de Falcao en Millonarios y David Ospina en Atlético Nacional.
Pero la realidad es que son pocos los clubes que pueden ilusionarse con esa posibilidad y uno es Junior de Barranquilla, el que tradicionalmente da golpes sobre la mesa a la hora de los fichajes pero en este semestre ha sido más bien parco.
La pregunta se la hicieron al técnico Arturo Reyes y, de la manera más realista, analizó al situación: "¿James y Cuadrado? ¡Claro que me me gustaría! ¿A qué entrenador no le gustarían jugadores de ese nivel? Pero tenemos que colocarnos en el marco del fútbol colombiano, son jugadores con salarios muy elevados para el fútbol colombiano", dijo en charla con Habla Deportes.
"No es lo mismo lo que piensa en el entorno de cada jugador, me imagino que David viene no porque le falten ofertas en otros mercados, me imagino que James y Juan piensan que pueden estar en el fútbol europeo y en poco tiempo van a encontrar un club que les permita eso", añadió.
¿No habrá fichajes rutilantes?
El estratega se refirió además a la posibilidad de incorporar más refuerzos, pensando especialmente en un avance en la Copa Libertadores, certamen en el que Junior se medirá en octavos de final a Palestino de Chile y espera llegar incluso a la final.
"El libro de fichajes de Junior no está cerrado nunca, ustedes conocen cómo es esto. Esperamos la posibilidad de jugadores que se puedan inscribir", afirmó. Así que puede que lleguen nombres importantes pero no necesariamente James y Cuadrado...