Una de las novelas del mercado de fichajes en la Liga Betplay estaría ya escribiendo su último capítulo.
El futuro del equipo campeón de Colombia cambiará de manera radical de cara a la próxima temporada, cuando venga el desafiante reto de la primera Copa Libertadores de la historia.
Según se conoció, las negociaciones para la renovación del entrenador que hizo el milagro del primer título de Liga para el Atlético Bucaramanga, no han llegado a feliz término.
Significa que Rafael Dudamel y el club leopardo separarán sus caminos para el 2025, una de las noticias que causa desconcierto en este remate de campeonato, en el que los vigentes campeones no clasificaron a los cuadrangulares de Liga Betplay II 2024.
¿Por qué se va?
Aunque las negociaciones siempre estuvieron bajo reserva, distintos periodistas han confirmado la decisión final de Dudamel.
Pero la pregunta es: ¿por qué se va si es un ídolo total en Bucaramanga y viene la primera Libertadores de la historia?
La razón que reveló Adrián Magnoli en su cuenta de X es muy sorprendente: "Me cuentan que Rafa Dudamel renuncia al Bucaramanga porque tiene problemas personales de convivencia en la ciudad , no es que no acepta la propuesta del Bucaramanga".
Me cuentan que Rafa Dudamel renuncia al Bucaramanga porque tiene problemas personales de convivencia en la ciudad , no es que no acepta la propuesta del Bucaramanga, Leonel principal candidato. pic.twitter.com/H5r7Qz4tWT
— Adrián E Magnoli (@AdrianMagnoli) November 27, 2024
Se agita el mercado
De confirmarse esta novedad, el mercado de los entrenadores en la Liga se moverá fuerte en las próximas semanas.
Según la fuente, el primer candidato para tomar el puesto de entrenador del Bucaramanga sería Leonel Álvarez.
Sin embargo, la idea del DT extranjero sería del agrado del club, por lo cual se habló ya de Gustavo Florentín, actual DT de Deportivo Pasto, y del venezolano Richard Páez. Un nombre que se suma es el de Juan Cruz Real, quien acaba de salir de Belgrano de Argentina.