Pompilio Páez se convirtió este martes en el quinto director técnico que deja su cargo en solo siete jornadas de la Liga BetPlay II-2023. El entrenador risaraldense renunció al puesto de entrenador de Jaguares de Córdoba, minutos después de la derrota 0-1 contra Unión Magdalena.
Este 22 de agosto hubo sorpresa en Montería: Páez renunció en rueda de prensa y no dio tiempo a conocer si la dirigencia lo respaldaba para continuar el proceso.
Jaguares es decimocuarto en la tabla de posiciones en la Liga II, y está seriamente comprometido en la tabla del descenso.
Tabla del descenso tras el triunfo del Unión Magdalena contra Jaguares en el Jaraguay. pic.twitter.com/jbPSx6vnUM
— José Orlando Ascencio (@josasc) August 23, 2023
“Yo vine muy ilusionado porque quería dirigir, no por dinero, y me duele lo que le está sucediendo a Jaguares; me duele también por el sueño que uno tiene, sabía a qué me exponía, pero hay que asumir. En lugar de subir el rendimiento, lo estamos perdiendo, y tenemos problemas de lesiones, así que veo la situación muy complicada, o yo soy el que estreso a los jugadores”, aseguró Páez.
Luego soltó la bomba: “La verdad, yo no quiero seguir. A mí me gusta ganar, entiendo el esfuerzo que hace Jaguares, su junta directiva. Me considero entrenador, más que todo, quería aportarle al fútbol colombiano, en este caso a Jaguares, a jugadores jóvenes. Jaguares tiene un equipo con mucho jugador experimentado, puede hacer un gran proyecto, tiene que traer a otra persona, con otra mentalidad y que le dé la vuelta a esta situación”.
⚠️ LO ÚLTIMO: El profesor Pompilio Paez presentó públicamente su renuncia a @JaguaresdeCord. pic.twitter.com/gzJwMgplDU
— Gustavo López (@guslopezinfo) August 23, 2023
El técnico pereirano apenas dirigió siete partidos y solamente ganó dos, a Boyacá Chicó y Millonarios. Los otros cinco encuentros terminaron en derrota.
Antes de Páez, perdieron su puesto Alberto Suárez (Envigado), Mario García (Boyacá Chicó), Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez (Junior) y Néstor Craviotto (Atlético Huila).