Unión Magdalena metió presión en el descenso. Triunfo vital contra Jaguares, de visita, para no solo romper una mala racha de no ganar como visitante, sino de empezar a ilusionarse con escalar y salir del tema del descenso.
Durante el primer tiempo, Jaguares tuvo chances de gol, pero la falta de definición no le permitió liquidar incluso, desde los primeros minutos, el partido y darle otro manejo. La respuesta de la visita fue con Ricardo Márquez, quien tuvo la opción más clara con un remate dentro del área.
La polémica del juego se dio en el área del Unión, con una presunta mano de Márquez, tras un cabezazo de un compañero. El VAR omitió la acción, ante la furia de los locales que consideraban que era penalti.
Magdalena aprovechó el inicio del segundo tiempo para imponer sus condiciones y fue al minuto 56, que Jean Carlos Colorado remató en el borde del área, tras una gran habilitación de Márquez. para anotar el gol del júbilo local, no solo por el mal momento y el tema del descenso, pues rompían una mala racha sin ganar como visitante.
Unión Magdalena llegó a siete unidades y Jaguares se quedó con seis. Los samarios recibirán a Alianza Petrolera en la siguiente jornada y los del Sinú al Huila, en otro duelo clave por el descenso.