Independiente Santa Fe sumó este domingo su tercer empate consecutivo en la Liga Betplay 2024-II luego de igualar 0-0 con Águilas Doradas por la fecha 13 en el estadio El Campín.
El resultado dejó preocupado a los hinchas cardenales que no están convencidos con lo que está mostrando el equipo, pero pasa lo contrario para Pablo Peirano, que pese al resultado, salió conforme con lo hecho ante los sincelejanos.
“Era un equipo que en el medio tiene volantes fuertes, el partido fue friccionado. El árbitro cortó mucho el juego, cada falta la cobraba. El plan salió, las ocasiones se generaron. En el primer tiempo estuvimos en campo de ellos, el rival solo tuvo una opción frente a tres que no pudimos concretar. En el segundo tiempo, encontramos chances, pero no tan claras como las de los primeros 45 minutos pese a las variantes que hicimos”, comentó sobre el juego.
Luego, habló de la rotación que hizo para este partido: “La idea era darles descanso a varios jugadores. Santa Fe no es un 11, es un grupo e iniciaron jugadores que no son habituales que lo hicieron bien. Con el funcionamiento quedó contento”.
Después, se mostró molesto con el arbitraje en el juego y aconsejó que dejen jugar más como hacen otros jueces: “Que imiten un poco a Roldán, él sabe que jugador que caiga al piso pierde. Este tipo de faltas que se cobraron no se cobran en otros lados. Hay una desconcentración en el aspecto del juego”.
Además, se refirió a la racha de empates y aseguró que no están contentos con eso: “Los números son reales y estamos descontentos con los números frente a lo mostrado en el campo. El equipo tiene que estar convencido de seguir haciendo lo mismo, el funcionamiento está bien, pero siempre hay margen de mejora”.
Finalmente, actualizó el estadio de varios lesionados: “Vladimir (Hernández) y (Facundo) Agüero están en recuperación. (Omar) Albornoz está mejorando de a poco al igual que (Marcelo) Ortiz. Están trabajando para estar lo antes posible”.