Este sábado 21 de octubre el conjunto cardenal recibirá al cuadro albiazul por el clásico bogotano número 314, y en esta ocasión, el estratega uruguayo vivirá su primer encuentro ante Millonarios como D.T en propiedad, luego de que en 2015 y 2016 Peirano estuviese en el banco técnico, pero como asistente de Gerardo Pelusso.
El técnico de 48 años habló en atención a medios y dejó claro su intención de ir a ganar el encuentro, siendo claro del presente que el conjunto cardenal vive, ya que se ubica en la décima casilla de la Liga Betplay con 23 unidades.
“Tuvimos una muy buena semana. Estamos muy conscientes del presente que estamos viviendo, durante la semana trabajamos en todos los aspectos, y estamos con mucha ilusión de salir a ganar el partido”.
No obstante, Peirano también fue preguntado por el aspecto general del equipo y sobre las variantes que podría tener para el encuentro ante Millonarios. Afirmando que no tiene a ningún jugador en el departamento médico, y que podrá tener en cuenta a cualquier jugador para tenerlo en la lista de convocados.
“Tenemos todo el plantel a disposición que es algo muy bueno para nosotros. Sin embargo, van a haber variantes para el partido. Nosotros lo que buscamos es que el equipo esté compacto como en el encuentro pasado ante el Tolima, y que tenga mucha dinámica en la parte de arriba”.
Además de la presencia del técnico uruguayo, también habló ante los medios el delantero y capitán del equipo, Hugo Rodallega, el cual enfatizó sobre lo especial que es para cualquier jugador que vista la camiseta de Santa Fe un clásico capitalino.
“Es un partido muy especial. Uno tiene que prepararse de la mejor manera para afrontar estos tipos de compromisos, con mucha responsabilidad y por supuesto de ser muy conscientes de que es una realidad bonita no solo para ganar el clásico, sino también para ir en busca de esa clasificación que tanto queremos”.
El equipo de cardenal llevó a cabo su sesión de entrenamiento en las instalaciones deportivas de Tenjo. Antes de comenzar sus ejercicios precompetitivos, el equipo realizó una breve sesión de videoanálisis centrada en el estudio de su rival, con el propósito de identificar sus fortalezas y debilidades. Posteriormente, se adentraron en una preparación que hizo hincapié en ejercicios de estiramiento, seguidos de una sesión lúdica destinada a mejorar la coordinación y la velocidad.