Independiente Santa Fe se mide este sábado a Bucaramanga en un juego en el que el cuadro cardenal deberá remontar si quiere obtener su décima estrella en su historia en la Liga Betplay.
El cuadro cardenal viene de caer en la ida y en la vuelta deberá buscar el resultado ante su hinchada que llenará el estadio El Campín.
Pues bien, previo a la final de vuelta del torneo, Pablo Peirano habló en rueda de prensa y anticipó una final que será abierta y donde ambos equipos buscarán sus opciones.
“Me imagino un partido de tú a tú por el perfil del entrenador. Dudamel no retrocederá, será un juego de golpe a golpe. Haremos nuestro trabajo, atacar y dejar el arco en cero”, comentó de inicio sobre lo que espera del partido.
Y agregó: “Bucaramanga sabe los momentos para atacar y esperar, lo ha hecho con todos. Es un equipo que presiona y luego se repliega. Por momento, creo que es un equipo que contragolpeará y que defenderá bien y tendremos respuesta para ambas fases”
Sobre lo que pensó de cara a este juego dijo: “Lo que hicimos en esta semana es resolver las situaciones de juego, planificar lo que haremos mañana y marcar la pauta de lo que haremos y lo que debemos prevenir del rival”.
Peirano confirmó que Santa Fe será mucho más ofensivo en este juego: “Más allá de las variantes, buscaremos un equipo profundo ya que necesitamos el resultado. La parte de ataque tendrá variantes y necesitamos un equipo más rápido”
Ante la pregunta del balance de las últimas finales del equipo, el técnico le restó importancia al tema: “Cada semestre es una historia nueva, no es algo para tener en cuenta y que haya pensado, sé lo que tengo que hacer para mañana y eso es lo importante”.
Peirano también analizó lo que fue la ida y lo que cambiará para la vuelta: “Más allá del empuje del rival, el partido no fue tan dominante de parte de ellos. Necesitamos un equipo invasivo, ofensivo, que se coma la cancha y estará desde el comienzo hasta el final”.
Finalmente, dejó su mensaje a la hinchada cardenal: “Es el partido más importante, es la última batalla, este equipo va a pelear y espero que acompañe a la hinchada, estamos todos alineados para lograr el objetivo”.