Atlético Bucaramanga tendrá una cita para la historia este sábado cuando enfrente a Independiente Santa Fe en la final de vuelta de la Liga Betplay 2024-I, duelo que se disputará en el estadio El Campín.
Pues bien, previo al crucial juego en Bogotá, Jefferson Mena, capitán de los leopardos, habló sobre las sensaciones de cara a la final y aseguró que espera un juego cerrado, así como en la ida.
Inicialmente, habló de cómo está el ánimo previo a la vuelta: “La parte anímica se ha trabajado mucho. Este grupo tiene hambre de ganar y de ser campeones. El profe (Dudamel) deja todo desmenuzado para que el proyecto en el campo se ejecute como tiene que ser”.
Y agregó: “El ADN de este equipo siempre será ir a competir, nosotros respetamos a nuestros rivales en la cancha, pero tenemos ganas de hacer historia y el técnico llega en un momento en el que los jugadores estaban en un mismo lugar y quisimos cambiar eso”
Sobre si la ventaja en la ida fue importante mencionó: “Teníamos que hacer el trabajo en casa y se logró, iba a ser difícil por el juego directo de ellos. Estamos tranquilos, pero no conformes, quedan 90 minutos. Hay que seguir en la misma sintonía y lograr esa ilusión para la hinchada”.
Por su parte, se refirió a si explotarán el juego aéreo en la vuelta: “Somos compañeros altos, hay que aprovechar eso tanto en defensa como en ataque. Será un juego cerrado, Santa Fe será directo en su juego y tenemos que estar concentrados y no darles espacios”.
Luego, se refirió a la invasión de la cancha tras la victoria de local: “Estamos agradecidos con la hinchada, escuché que varios periodistas criticaron el hecho de que se entre en la cancha, pero solo ellos entienden porque lo hicieron. Espero que siga la fiesta”
Finalmente, habló del mensaje de Rafael Dudamel antes de la final: “El profe siempre el mensaje es que disfrutemos. Esto no se juega cada ocho días y cuesta llegar acá. La idea es vivirla y ganar, la ansiedad está, pero se maneja normal”.