Millonarios y América de Cali protagonizaron el mejor partido de la fecha 16 de Liga BetPlay 2023-I, donde ambos dieron espectáculo en el estadio El Campín y lograron vencer a 4-3 a un difícil equipo escarlata que también mostró sus armas para ganar el juego.
Sin duda las individualidades aparecieron para Millonarios, donde la gran figura fue el juvenil, Óscar Cortés, quien marcó esa diferencia y se convirtió en la llave del triunfo embajador tras poner una asistencia y luego aportar un gol. Igualmente, hubo otros aspectos para que los dirigidos por Gamero ganaran el crucial choque.
Millonarios fue contundente: el club embajador encontró los espacios que le dio América y de frente al arco fueron decisivos, donde fallaron muy pocas opciones y todo comenzó tras un gol de Jorge Arias que impulsó a sus compañeros para que terminaran ganando en el primer tiempo y en el complemento ratificaron la eficacia frente a Diego Novoa.
Cortés el que marcó diferencia: el talentoso jugador juvenil de 19 años volvió a parecer en momentos claves con Millonarios y fue quien terminó guiando al tercer y cuarto gol del equipo. Todo gracias a su gran visión, pegada y precisión en pases, el jugador fue el mejor de la cancha, marcando diferencia gracias a sus 49 toques, pases acierte 74% de pases acertados y los 3 pases clave que logró.
La defensa fue lo débil: así como Millonarios fue efectivo y con jerarquía en ataque, en la primera línea dejó varios vacíos, pero también fue al nivel alto que ofrecieron los delanteros de América, quienes sorprendieron desde todos los lados, pero donde el lado de Elvis Perlaza fue el más atacado, pues Llinás, Arias y Vargas mantuvieron sus buenos números. Igualmente, el embajador no tuvo fino al portero Álvaro Montero, quien fue el menos valorado con apenas un 5.8, pues no logró intervenir en ninguna jugada clave de los escarlatas.
Puntos altos y clasificación: virtualmente Millonarios quedó adentro de los ocho mejores, pues apenas necesita tres puntos y aún le quedan 12 posibles. Sin duda, ese es el gran valor de esta victoria. De igual manera, uno de los puntos altos junto a Cortés y Castro, fue David Macalister Silva, quien también se reportó con asistencia y gol, dejando claro que es un gran líder dentro del campo y que está en un nivel superlativo a sus 35 años, convirtiéndose en uno de los mejores volantes del fútbol colombiano. Sus estadísticas lo demuestran una vez más por qué es uno de los líderes y contra América se vio protagonista en dos tiros a puerta, 30 de 36 pases acertados y la asistencia en el segundo gol.
Por ahora, Millonarios duerme tranquilo y podría contra Junior sellar su clasificación y así enfrentar con tranquilidad a América Mineiro en Copa Sudamericana.