¿Hay opciones para jugar en Bogotá?: Alcaldía podría ceder al préstamo

IDRD confirmó que esta semana no habrá fútbol, pero analizan opciones para la siguiente semana.

Santa Fe 1-1 Millonarios

Partido entre Santa Fe y Millonarios.

Foto: DIMAYOR

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de abril 2021 , 11:17 a. m.

En charla con el programa Primer Toque, de Win Sports, Blanca Durán directora del IDRD, confirmó que en el transcurso de la semana la capital no acogerá partidos de fútbol, lo que impedirá que Santa Fe y La Equidad disputen sus partidos de Libertadores y Sudamericana en los estadios El Campín y Techo, respectivamente. Además, azules y rojos tampoco podrán hacerlo el fin de semana por Liga Betplay. 

Sin embargo, la funcionaria destacó que se reunirán con Dimayor en las próximas horas y dependiendo de una disminución en el número de contagios durante la semana, podrían permitir partidos de la liga colombiana para la siguiente semana.

Y es que la capital podría acoger la fase semifinal de Liga Betplay I-2021, y además, se espera la visita de un grande del continente como River Plate. Finalmente, todo dependerá de la evolución de los casos en el tercer pico de la pandemia y que la ocupación de UCI, que superó el 90%, disminuya.

"Estamos coordinando con ellos y básicamente cómo apoyarlos en estas medidas, sabemos de las implicaciones y los efectos que pueden tener. Tenemos una prioridad y es atender la alerta roja", manifestó Blanco Durán y agregó que "ustedes entenderán que la fuerza pública debe desplegarse por toda la ciudad y dedicarlos a mantener el estadio sin aglomeración, es desperdiciar la fuerza frente a una situación de seguridad. Sabemos que hay una dificultad, pero la decisión es que no se haga ningún partido en Bogotá. Vamos a reunirnos con Dimayor".

Finalmente, dijo que "la decisión ya se tomó y hay un decreto expedido", lo que impedirá que esta semana se disputen los partidos internacionales y la vuelta de los cuartos de final en la capital. "Lo que estamos pidiendo es revisar los datos epidemiológicos de la semana, para ver si se pueden habilitar partidos para la otra semana. Esta semana cumpliremos con las medidas". 

De esta manera, tanto Santa Fe como La Equidad tendrán que definir cuanto antes el nuevo estadio para acoger los partidos de Libertadores y Sudamericana, frente a Fluminense y Aragua, respectivamente. Asimismo, Millonarios y Santa Fe deben ratificar una sede para los juegos de vuelta en cuartos, frente al América y Junior, programados para el fin de semana.

La Independencia, de Tunja, aparece como la opción más cercana para darle continuidad a la liga colombiana. El caso de los partidos continentales sí es más complejo, por las especificaciones que exige Conmebol para dichos estadios.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right